fbpx

La Madeleine

La Madeleine

logo_La Madeleine
  • Km. 9.5 antigua Carretera a Muxbal San Jorge Muxbal Santa Catarina Pinula, Centro Comercial Vista Muxbal Local 115
  • 6646 6391
  • Dom 08:00 – 18:00

    Mar, Mie, Jue, Vie, Sab 08:00 – 19:00

Lo que descubrimos con la belga oscura, la Leffe Brune, es que no solo se puede disfrutar de una experiencia inolvidable en el paladar; sino que puede ser una experiencia que te cambia por completo la vida.

la-madeleine-patisserie-postres-muxbal-guatemala-fachada-pablo-bromo-nicolas-vanzetto-foodie-tour-belgas-cerveza-oscura-leffe-brune

Así que nos fuimos a un lugar reconocido por sus sabores dulces y postres en Muxbal: La Madeleine. Lo primero que descubrimos es que una cerveza como esta es perfecta para acompañar con un postre. Marida muchísimo mejor que con un café o un vino espumoso. Su esencia de granos tostados, alta fermentación y espuma abundante con aromas a chocolate, cacao, clavo y vainilla; es la pareja perfecta para un Macaron de cualquier sabor o un Croissant de chocolate con mermelada.

Sus notas florales y dulzonas perpetúan los sabores alegremente dulces y realzan armoniosamente otros sabores cítricos que están escondidos o muy bien guardados en los azúcares de un postre.

Pero como no solo hay comida dulce en La Madeleine, decidimos probar el Lomito 3 pimientas, y déjenme decirles que es toda una experiencia.

la-madeleine-leffe-brune-oscura-cerveza-belga-tour-belgas-foodie-lomito-3-tres-pimientas-pablo-bromo-nicolas-vanzetto-carretera-salvador-guatemala

La cremosidad de este tipo de salsas tierrosas, va de la mano con los granos tostados de la belga. Además, hace que el sabor opaco y fuerte de los champiñones combine perfectamente con la esencia del café en la cerveza. Por otra parte, un lomito de ternera bien sellado es perfecto para acompañarlo con cerveza oscura, ya que ambos sabores fuertes y tostados estallan en el paladar y juguetean con el cielo de la boca hasta la punta de la lengua.

la-madeleine-macaron-postre-cerveza-oscura-belga-leffe-brune-tour-belgas-foodie-pablo-bromo-carretera-salvador-nicolas-vanzetto-guatemala

Pero insisto, esta cerveza es una delicia con postres achocolatados. Por eso atrevéte a probarla con cuanto postre podás. No te vas a arrepentir.

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, cocinero y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, cuento y novela; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Es egresado de la Academia Culinaria de Guatemala. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo