fbpx

Bajo La Luna

Bajo La Luna

logo_Bajo La Luna
  • 8va Avenida y 4ta Calle D3-72 Zona 1, Quezaltenango
  • 77630125
  • Mar, Mie, Jue, Vie, Sab 19:00-23:00

Cada vez las hamburguesas se alejan más del estereotipo de comida rápida, adoptando elementos gourmet, sin perder el concepto de bocadillo casual.

bajo-la-luna

Es el caso de Bajo La Luna, el bar y restaurante que sirve las hamburguesas más ricas de toda Guatemala, a mi criterio. Tienen tortitas de res, pescado, tofu con garbanzo y mi favorita, la mixta, a base de res y cerdo. Le puedes agregar tu complemento favorito, como tocino, huevo, remolacha, pepinillos… y te la sirven en un pan artesanal acompañada de unas papotas bien sazonadas.

foodie-tour-xela-mister-menu-Bajo-la-luna

En esta ocasión, pedimos la Hamburguesa Mixta con queso, tocino y salsa de mora con vino. Una exquisitez, que no necesita nombres refinados para permitirte sentir la gloria que hay en cada mordida. Y esque el chef, bartender y dueño de Bajo La Luna, Jose Izas (un tipazo), tiene claro que la calidad está en los ingredientes y en la forma de prepararlos, no en cómo están etiquetados. Por eso mantiene un precio accesible, que aún queda por debajo de la calidad que recibes.

foodie-tour-xela-bebida-mister-menu

Para acompañar la hamburguesa, Jose nos preparó su especial Añejo Sour con Ron Botran, brandy, zumo de naranja y unas gotas de amargo de angostura. Un trago que es a la vez dulce, ácido y amargo, todo en armonía; como el ambiente de Bajo La Luna, que reúne todos los placeres en una cuevita: buena comida, buenas charlas y buenos licores. ¡Salud!

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú