fbpx

Rincón Uruguayo

Rincón Uruguayo

logo_Rincón Uruguayo
  • 14 ave 7a. calle 7-10 zona 3 Quetzaltenango
  • 7767 4745
  • Visitar sitio web
  • Lunes:
    CERRADO
    Martes:
    12:00-22:00
    Miércoles:
    12:00-22:00
    Jueves:
    12:00-22:00
    Viernes:
    12:00-22:00
    Sábado:
    12:00-22:00
    Domingo:
    12:00-16:00

     

La Parrillada Rincón Uruguayo es un lugar exclusivo para comer carne importada que abrió hace 15 años. Richard Raffo, el dueño, que también es uruguayo, nos contó que comenzó como un lugar cerrado por un tema de seguridad pero, poco a poco, eso le dio un giro al negocio que se convirtió en un espacio para figuras públicas. Desde políticos –orgullosamente, señala la gran foto enmarcada que se tomó con Mujica hace poco–  hasta artistas y presentadores televisivos, han visitado esta parrillada y han dejado su testimonio en forma de retratos que tupen la pared del pasillo de entrada.
foodie-tour-xela-Botran-Rincon-Uruguayo

“Yo trato a todo mundo por igual, aunque sea presidente” nos dice Richard, quien vino a Guatemala  hace 25 años por el fútbol y sigue siendo entrenador, a la par de restaurantero.

foodie-tour-xela-409

Los platos aquí son tan honestos y directos como su dueño y como el mismo concepto. No requiere de adornos ni de salsas, la calidad se encuentra en los cortes premium y la forma de cocinarlos, en brasa de leña, como lo hacen en Uruguay. Para probar el auténtico sabor, pedimos la Parrillada Uruguaya –puyazo, entraña, pollo y chorizo hecho en casa– y una Arrachera. Carnes jugosas, suaves, en su punto, con guarnición de cebollitas, chile y papa. Una experiencia que vale la pena maridar con un buen ron.

foodie-tour-xela-Momentos-Ron-Botran-Rincón-Uruguayo-Viaje-Restaurante

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú