fbpx

Tertulianos

Tertulianos

logo_Tertulianos
  • 14 avenida 5-26 Zona 3, 09001-Quetzaltenango
  • 77674202
  • Dom 07:00-16:00
    Lun, Mar, Mie, Jue, Vie, Sab 07:00-22:00

El primer lugar que me llamó la atención cuando llegué por primera vez a Xela fue Villa Lesbia, propiedad que acoge al restaurante Tertulianos. La espectacular mansión me hizo pensar en Downton Abbey, una serie dramática situada en un castillo de Inglaterra, a principios del siglo XX.

Me emocioné aún más al leer “Tertulianos, Cocina de Autor” y supe que no podría dejar de ir. En esa ocasión disfrute de unos huevos bien condimentados, sus panqueques esponjositos y caminé por la casa apreciando la decoración. Pero ahora, en compañía de Mister Menú, decidí hacer el recorrido guiado para conocer mejor su historia.

foodie-tour-xela-304

Villa Lesbia, construida en 1909, fue la forma en que Hugo Fleischman –cónsul alemán y cafetalero– agasajó a Lesbia Cristiani Armendáriz, quien había enviudado, y en donde vivieron con sus siete hijos. Esta herencia difícil de dividir fue vendida al obispado de Quetzaltenango, se convirtió en un colegio católico, más tarde en una pastoral y ahora se ha restaurado para abrir sus puertas como casa museo y espacio para el restaurante Tertulianos, del Chef Pablo Alvarado, que el año pasado ganó el Tenedor de Oro. No les cuento más, porque vale la pena hacer la visita guiada y oír la explicación de los conocedores anfitriones.

foodie-tour-xela-mister-menu-tertulianos-plato

El recorrido nos dejó con hambre, sobre todo por el aroma a especies que envuelve el área de restaurante. Así que nos sentamos a disfrutar de un calientito Fondue de Queso Suizo con pan y vegetales frescos y un perfecto Salmón a la Parrilla, acompañado de puré de papas y ensalada. Queda claro por qué ganaron el galardón del año pasado.

tertulianos-1

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú