fbpx

Conchitas a la parmesana

Conchitas a la parmesana

Allá en Perú, hay una medida que no he encontrado en ningún otro país que he visitado que se llama «el manojo» y equivale a 8 docenas. Con mi papá, la costumbre era comprar un manojo de vieiras para hacer las conchitas a la parmesana. Es un plato super sencillo, pero tan elegante y sofisticado. A la hora de servirlo, es de comerlo lento, lento. Normalmente se sirve en la concha de la vieira, pero en Guatemala no tenemos vieiras, ni coral, entonces para presentarlo usamos una cucharita y le ponemos unas gotitas de limón, que nunca faltan en nuestra comida.

Ingredientes

  • 20 scallops
  • 1 cucharadita de tabasco
  • 1 cucharadita de salsa inglesa
  • 4 cucharadas de vino blanco
  • Queso parmesano rallado
  • Mantequilla
  • Sal y Pimienta

Procedimiento

Colocar en un tazón 20 scallops limpios y reservar aparte los caparazones. Sazonar los scallops con sal, pimienta, 1 cucharadita de tabasco, 1 cucharadita de salsa inglesa y 4 cucharadas de vino blanco. Mezclar bien.

Colocar cada scallop en un caparazón y verter el jugo de la preparación anterior. Cubrir con 1 pizca de queso parmesano rallado y 1 pizca de mantequilla. Hornear a 180 ºC. Servir en plato tendido con 4 limones en rodajas.

Sigue leyendo: CHORITOS A LA CHALACA

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú