fbpx

Wonton abierto de lengua y mostaza

Wonton abierto de lengua y mostaza

Este wonton lleva mostaza estilo Dijon que hacemos nosotros en Sal.gt Charcutería, pero ahumamos las semillas de mostaza antes de hacerla – lo que no se hace tradicionalmente-. Yo tengo el fetiche de que me gusta hacerlo todo, y hacerlo a mi gusto, desde cero. El Pastrami de Lengua que hicimos en el proyecto de Mercado 24 lo curamos en sales durante una semana, después lo cocinamos lentamente durante 48 horas y, finalmente, lo ahumamos con la costra de especias durante 8 horas. Es un proceso súper largo y complejo pero que tiene su premio al final.

Al Pastrami de Lengua le tengo mucho cariño porque fue el primer producto que elaboramos que empezó a sonar en los oídos de la gente. Es un producto que hemos hecho muy bien y que nos dio a conocer.

Wonton abierto de lengua y mostaza

Esta receta es de servirla con una mezcla de yogurt griego y mostaza ahumada, y por encima de la lengua, un poquito de aguacate y aceite de oliva.

Ingredientes

  • 4 telas de wonton
  • Aceite para freír
  • 1 cucharada de yogurt griego sin azúcar
  • 3 cucharadas de mostaza ahumada
  • 2 onzas de pastrami de lengua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 aguacate maduro
  • Queso de Zacapa
  • Cilantro como garnish

Procedimiento

Corta las telas por la mitad y fríelas a 165ºC por un minuto, asegurándote que ambos lados queden fritos. Deja escurrir y enfriar.

Por aparte, mezcla el yogurt griego y la mostaza hasta tener una mezcla uniforme. Sobre una tostada, coloca 1 cucharada de la mezcla del yogurt y mostaza, espárcela bien. Luego por encima, 2 rodajas de pastrami de lengua, 2 lascas de aguacate y termina con un poco de queso seco, cilantro y unas gotas de aceite de oliva

Sigue leyendo: Shrimp & Grits de maíz negro

Escrito por:
Mister Menú

Somos la plataforma gastronómica creadora del medio digital e impreso Foodie Tour, la guía digital de restaurantes mister-menu.com (app: iOS + Android), el programa radial Foodie's Radio y conductores de experiencias de maridaje bajo el nombre de Foodie Club. Bienvenidos sean los que poseen un interés ardiente, incisivo y curioso por todo lo referente a la comida... es decir, bienvenidos amigos foodies.

Ver otras publicaciones de Mister Menú