fbpx

Postre

Trufas de Cacao, Coco y Maple

 

Nunca adivinarían que estas trufas son libres de gluten, de azúcar refinada, que son elaboradas a partir de únicamente cuatro ingredientes y que son saludables.

El aceite de coco es una de las grasas más saludables en el mundo. Mejora tu metabolismo y energiza tus células, mejorando la salud de tu cerebro y de la tiroides. Además, ayuda a la digestión y al balance hormonal. El cacao, por otro lado, es rico en antioxidantes que mejoran la salud del corazón y combaten la inflamación. El jarabe de maple funciona como endulcorante no refinado, que fortalece el sistema inmunológico, y la sal de himalaya está llena de minerales que son difíciles de encontrar en la comida.  ¡Disfruta de estas trufas sin remordimientos o culpa!

Rinde 16 piezas

Ingredientes

1 taza de aceite de coco derretido
1 taza de cacao en polvo
1 taza de jarabe de maple
½ cucharadita de sal del Himalaya

Antes de congelar puedes decorar con polen de abeja, nueces picadas, lavanda o coco rallado

Antes de congelar puedes decorar con polen de abeja, nueces picadas, lavanda o coco rallado

Procedimiento

  1. En una licuadora, incorporar todos los ingredientes y procesar hasta obtener una mezcla suave.
  2. Vertir la mezcla en un recipiente, tipo Pyrex, y sellarlo con film plástico.
  3. Colocar el recipiente tapado dentro del congelador y dejar reposar por una hora.
  4. Retirar del congelador y partir, en trozos del tamaño de un bocado, para disfrutar.

 

Escrito por:
Kassia Fiedor

Kassia Fiedor es una nutricionista, herbolaria y chef privada de California. Su filosofía, en cuanto a salud y nutrición, parte del argumento: “la comida es nuestra medicina”. Por eso, alienta a sus clientes a comer de una manera que fomente la armonía con sus cuerpos y contemple la sustentabilidad de la naturaleza. Desde su proyecto, Infused Holistic Kitchen, Kassia se especializa en cocinar para personas con alergias alimenticias, restricciones, enfermedades crónicas o personas que deseen cultivar un lazo consciente entre la alimentación y su salud, a través de clases privadas y personalizadas a domicilio.

Ver otras publicaciones de Kassia Fiedor