fbpx

Bistrot Cinq

Bistrot Cinq

logo_Bistrot Cinq
  • 4a. Calle Oriente No.7, Antigua Guatemala
  • 7832-5510
  • Visitar sitio web
  • Mon-Sun:
    12:00 pm – 10:30 pm

Conocí a Mario, el chef de Bistrot Cinq, en Dinamarca cuando hizo sus prácticas en Noma y noté esa influencia en la comida. Me encantó el ambiente bistro, lleno de vida. Desde la mesa ves la acción en cocina, es genial ver la energía detrás de cada plato.

Pide el gin tonic con caramelización de naranja, té de manzana y pepino.

Para comenzar, la remolacha rostizada con queso de cabra, rúcula y reducción de balsámico es genial. Los sabores se complementan de manera impresionante. El Steak Frites es la clásica versión francesa con salsa bernaise, perfecta para remojar la carne y las papas. Pídela con una cerveza lager artesanal.

La pechuga de pato con manzanas lacto fermentadas, puré de papa y salsa de higos es genial. La combinación del ácido de las manazas fermentadas con lo dulce de la salsa y lo graso del pato hacen una fiesta en boca. Fue mi favorito.

De postre el key lime pie. Es cremoso y dulce pero sin llegar a empalagar y hace un perfecto final.

img_2229-1024x576

Steak Frites – Bistro Cinq Antigua Guatemala

img_2233

Pato con manzanas lacto fermentadas – Bistro Cinq Antigua Guatemala

Escrito por:
Andrea Vasquez

Viajera y aventurera. Trabajó como Chef de partie en Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo con 2 estrellas Michelin. Le encanta conocer las historias detrás cada plato y disfrutar de ingredientes locales que extraña cada vez que está lejos.

Ver otras publicaciones de Andrea Vasquez