fbpx

La Cocina del Obispo

La Cocina del Obispo

logo_La Cocina del Obispo
  • 3a. calle Oriente # 27 San Juan del Obispo, Antigua Guatemala
  • Sat:
    8:00 am – 5:00 pm
    Sun:
    8:30 am – 6:30 pm

Si buscas comida típica, por favor, maneja hasta San Juan del Obispo. Allí encontrarás uno de los mejores restaurantes: La Cocina del Obispo, una verdadera joya.

Ubicado en una casa antigua con ambiente hogareño, te sientes en casa de una abuelita chapina.

Pide la Horchata, ¡lleva pepitoria triturada! Los sabores y textura son inolvidables. De comer pide el Pepián, ganador de premios. Este pepián es liviano, lleno de sabor y cariño. Los Tamales son excepcionales y cremosos. Si pides los Tamalitos, recibirás tres tamales de chipilín cubiertos con salsa de tomate, crema y queso fresco, de excelente calidad. Lo sé por lo acidito de la crema, pero con balance en su sabor.

Prueba también el Subanik, original de San Martin Jilotepeque. Me encantó lo sutil de este recado, es un placer poder probar estos recados tan bien hechos, el mejor “comfort food” local. Además, son gluten free y no tienen aditivos químicos.

De postre el Mollete o el Mole, simplemente deliciosos.

ss-2-1-1024x576

Pepián de La Cocina del Obispo – La Antigua Guatemala

 

Escrito por:
Andrea Vasquez

Viajera y aventurera. Trabajó como Chef de partie en Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo con 2 estrellas Michelin. Le encanta conocer las historias detrás cada plato y disfrutar de ingredientes locales que extraña cada vez que está lejos.

Ver otras publicaciones de Andrea Vasquez