fbpx

Rincón del Conquistador

Rincón del Conquistador

logo_Rincón del Conquistador
  • Plazuela del Conquistador D-2, Antigua Guatemala
  • 7882 4398
  • Thu-Fri:
    6:00 pm – 10:00 pm
    Sat-Sun:
    12:00 pm – 10:00 pm

Hablando de lugares escondidos, este francés tiene excelente comida y una bonita historia.

El Rincón del Conquistador y su chef, Noé Pérez, se fue a París, donde estudió y trabajó por 12 años. Conoció a Pascal, un parisino amante de la cocina y volvieron para abrir su lugar.

Desde la cubertería, hasta el servicio es muy francés. Noé cocina, mientras Pascal sirve. Manejan solos el lugar, por lo que les recomiendo reservar para que se preparen.

Me enamoré de los sabores y salí sorprendida porque incluso en platos con ingredientes locales, como el Mero al chiltepe, se sienten claramente las influencias francesas. El chiltepe agrega un toque picante, pero el sabor es francés, delicado y jugoso. Los Camarones rellenos de hierbas, queso parmesano y gratinado son mis favoritos.

El pan hecho en casa es perfecto para remojar en la salsita. De postre probé las clásicas Peras al vino tinto con helado. Muy buenas.

Si es temporada de mango, pide el Mousse de mango flambeado con ron añejo, ¡delicioso!

ssss-1-1024x576

Camarones rellenos de hierbas y parmesano – El Rincón del Conquistador – Antigua Guatemala

 

Escrito por:
Andrea Vasquez

Viajera y aventurera. Trabajó como Chef de partie en Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo con 2 estrellas Michelin. Le encanta conocer las historias detrás cada plato y disfrutar de ingredientes locales que extraña cada vez que está lejos.

Ver otras publicaciones de Andrea Vasquez