fbpx

Antojitos “Doña Olgui” – Santa Ana

Antojitos “Doña Olgui” – Santa Ana

En Santa Ana, a un costado de la plaza central del pueblo, Joaquín me llevó a probar las chalupas de doña Olgui. No tenía ni idea que habían chalupas por estos lares, y pensé que serían como las mexicanas, pero no.

Son muy diferentes y con estilo muy propio. La característica principal es que la tortilla, primero está bien untada con caldo de carne, y luego la ponen sobre la plancha para que se empiece a dorar.

Nunca había visto esto y la verdad es que funciona. Le da mucho sabor a la tortilla, queda húmeda pero tampoco se deshace.

 Por dentro, un buen balance entre la carne picada de cerdo con cebolla caramelizada sazona de maravilla. La salsa blanca especial y la ensalada de lechuga, tomate y cebolla le dan mucho frescor al plato en general. Como todo, el chile lo termina de redondear, en este caso uno hecho a base de miltomate y jalapeños.

¡Aaaah, que no se me olvide!  A todo esto, bajándonos la comida con el fresco de súchiles casero que trajo Joaquín.

Escrito por:
Álvaro Perera

Es cocinero y más conocido en Instragram como @el.cuinero.viajero. Estudió en Culinary Institute of America, Espai Sucre y Basque Culinary Center. Ha trabajo en restaurantes como Hisop en Barcelona, donde vivió siete años. Hizo prácticas en NOMA, Dinamarca y tiene una pasión por la cocina de restaurantes y la comida callejera.

Ver otras publicaciones de Álvaro Perera