fbpx

Guat-Ik

logo_Guat-Ik
  • 4 avenida norte No.4-A, Antigua Guatemala
  • 7832-2857
  • Visitar sitio web
  • dom, lun, mie, jue, vie, sab

    12:00-22:00

Guat-Ik es un restaurante que aprovecha sabores tradicionales de diversas regiones, sus platos están inspirados en las recetas de la bisabuela de la propietaria, quien tenía amor a la cocina y al aprendizaje. La mayoría de las preparaciones las aprendió de personas que trabajaron para ella a lo largo de su vida y a quienes documentó para poder transmitir a futuras generaciones, incluyendo a sus nietas.

Botran 12 con Bailey’s: un coctel con sabores a vainilla y chocolate. Es un trago muy cremoso.

Guat-Ik es un espacio que nació de la idea de representar los sabores de Guatemala de una forma más amigable para el paladar extranjero, respetando las preparaciones base del recetario de tres generaciones atrás y agregando algo que conociera el paladar ajeno, a lo que esté acostumbrado. Creando así, un estilo de comida que resulta familiar.

Tres carnes en salsa de Suban-ik.

El recetario de la bisabuela, sumado a la experiencia en hoteles del chef Carlos Contreras, resulta en una mezcla adecuada de sabores reconocibles por guatemaltecos de Ciudad de Guatemala y Sacatepéquez; con elementos menos tradicionales como el curry, la arúgula, el jengibre y el lemon-grass.

Tapado con lemongrass y jengibre.

Guat-ik es un restaurante contemporáneo por la globalización de su estilo, que aprovecha el know how de hotelería para presentar un menú con ingredientes ajenos a nuestra cultura y técnicas extranjeras en relación a platos familiares para el guatemalteco. Logrando así, un acercamiento o conexiones entre culturas.

Siguiente: Flor de Lis

Escrito por:
André Schrei

Ávido glotón, curioso intelectual, columnista e investigador de la comida mesoamericana. Director de contenido en SoyRaices.com y creador de WunderChef.me

Ver otras publicaciones de André Schrei