fbpx

Mercado 24

logo_Mercado 24
  • Ruta 3 Vía 5, zona 4, Guatemala
  • 2332 2632
  • Lun 12:00-18:00

    Mar, Mie, Jue, Vie, San 12:00-22:00

Mercado 24 es locávoro y un restaurante con una sola idea en mente: desarrollar comida a partir de lo que encuentra en los mercados. El nombre de Mercado 24 surgió de los 23 mercados en la ciudad, naturalmente el restaurante representaría el número 24.

Su menú es volátil pero el concepto es claro. Desde la música hasta la comida, pasando por la informalidad de las personas y la decoración, transmiten el mensaje de “comida honesta”.

Ron Botran reserva blanca, agua tónica y Campari

Es decir, una comida que no es pretenciosa y no se encierra en la tradición, en técnicas modernas o en caprichos de ingredientes. Por el contrario, Mercado 24 es versátil, tiene chefs invitados, platillos con apariciones especiales (de días o semanas en el menú) y técnicas vanguardistas y tradicionales: la que mejor salga.

Tostada de pescado

Su enfoque en producto local es lo que lo hace un restaurante plenamente guatemalteco y contemporáneo, pues dejan de lado el malinchismo usual de que lo extranjero es mejor y se adaptan a la mejor forma de presentar un platillo. Es un restaurante en constante evolución y con un aprendizaje de sí mismo, que lo llevará a definir un estándar.

Pato en Maíz

Para aquellos que lo conocieron en sus inicios, ya se habrán dado cuenta que Mercado 24 dista mucho de sus orígenes, tomando cada vez más riesgos con platos más explosivos a través de un balance de texturas y sabores: crocancia y suavidad, oleogastro y acidez.

Plátanos acaramelados con mousse de chocolate

Siguiente: La Cocina de la Señora Pu

Escrito por:
André Schrei

Ávido glotón, curioso intelectual, columnista e investigador de la comida mesoamericana. Director de contenido en SoyRaices.com y creador de WunderChef.me

Ver otras publicaciones de André Schrei