Restaurante EN

Restaurante EN

logo_Restaurante EN

EN es uno de los proyectos de Debora Fadul y su equipo. Su misión es compartir historias inspiradas, mes a mes, en un concepto diferente. EN trabaja bajo una tendencia de locavorismo y tecno emoción, uniendo las pasiones de sus creaciones con la comida.

Algunos miembros del equipo EN

Cada platillo de EN es diferente, en parte por ser lo que el comensal elige como ingredientes y, por otro lado, porque las ideas y las emociones que se buscan transmitir en cada apertura del restaurante están inspiradas en una palabra distinta.

El restaurante valora los ingredientes por encima de todo, e intenta utilizarlos de forma que transmitan una historia y que cada plato hable por sí mismo para lograr una conexión con el comensal. Las técnicas y preparaciones varían según la finalidad, aprovechando las técnicas de arenas, polvos y deshidratados para generar crocancia y aromas; aprovechando los cinco sentidos para conectarse con el comensal. Por eso mismo puedo afirmar que EN es tecno emocional.

EN es el epítome del proceso creativo, un espacio donde las ideas y propuestas nuevas se promueven para desarrollar platos que generen tres cosas. 1) Impacto: una presentación inusual que antes de comerla cuestiones si es comida.

Bugambilia de invierno

2) Emoción: utiliza símbolos, colores y aromas que invaden la memoria acompañado de una historia contada por quien te sirve el plato en la atmósfera del lugar que hayan escogido.

Sonrisa de María. Este platillo es una suma de todas las texturas.

3) Satisfacción: la aceptación de la historia y los sentidos involucrados en el plato, generan la noción de calidez emocional.

El proceso creativo comienza como un brainstorming entre el equipo, siempre con la claridad de hacer algo nuevo y relajado (como contraposición de forzado). El resultado es una herramienta de autodescubrimiento para aquel que lo come, pues las experiencias que se transmiten no son más que producto de la memoria del comensal.

Aunque muchos quisieran clasificar la cocina de EN como cocina de autor, la comida de Debbie es imposible de reducir a una clasificación de comida con un sello o firma característica. Su trabajo es volátil y demuestra estar en constante descubrimiento. Y esa versatilidad, es la que le da su valor.

Helado de tamal colorado.

Siguiente: Mercado 24

Escrito por:
André Schrei

Ávido glotón, curioso intelectual, columnista e investigador de la comida mesoamericana. Director de contenido en SoyRaices.com y creador de WunderChef.me

Ver otras publicaciones de André Schrei