Jorge Jorge Lamport: El Cazador Italiano

Jorge Jorge Lamport: El Cazador Italiano

logo_Jorge Jorge Lamport: El Cazador Italiano
  • 3a. Avenida Norte 1B Antigua Guatemala
  • 7832 2955
  • Visitar sitio web
  • Lunes a Domingo 12:00 – 22:00

Desde pequeño descubrí que me gustaba cocinar. En esa época la gastronomía no era lo que es ahora. Antes para cocinar un atún, tenías que limpiarlo completo y filetearlo por peso. Ahora el atún importado ya viene en porciones y empaquetado. Otro ejemplo son los ingredientes: Si una receta francesa te pedía pimentón ahumado, por más que buscaras no encontrabas en ninguna parte. Entonces, tostábamos chile guaque sobre el comal y le dábamos un toque más original con detalles guatemaltecos. Así, poco a poco encontré que la comida guatemalteca me apasionaba. Eso fue después que regresé de estudiar en Le Cordon Blue de París.

Jorge Jorge Lamport, chef de Camille

Jorge Jorge Lamport, chef de Camille

Allí tuve mi mayor escuela sobre técnicas y procesos. Luego cuando abrí Camille, hace veinte años, me di cuenta que me interesaba compartir todos esos conocimientos y llevarlos más lejos. Junto al Chef Eduardo González estamos conscientes de todo esto y tenemos muchos proyectos el próximo año.

Recomendación:

El Cazador Italiano

Cuando voy a La Antigua, me gusta comer en El Cazador Italiano por necio… la pizza es deliciosa. Me gusta la de prosciutto y arúgula… ¡es una delicia que siempre pido! El ambiente también es acogedor. Se siente uno como en Italia al solo entrar por la puerta.

En El Cazador Italiano se disfruta de auténtica comida italiana. Regularmente es difícil encontrar esto en Guatemala, ya que es necesario viajar a Italia o vivir allá para vivir esta experiencia. Sin embargo, existe la gloria en este pequeño rincón tan acogedor y emblemático, ubicado a solo una cuadra del Parque Central en una casa decorada para hacerte sentir como si estuvieras en el viejo continente. Su distinción consiste en ofrecer los mejores platos italianos con la autenticidad que solo Luciano Tarabini –chef nacido en la ciudad de Como, al norte de Italia– te puede ofrecer.

Antipasto de Pulpo

Antipasto de Pulpo

Su menú –con más de 25 pizzas y más de 40 platos tradicionales del sur y norte de Italia– es uno de los secretos mayor guardados en Guatemala. Por eso no es sorpresa que la Embajada de Italia le haya concedido el Premio Ospitalità Italiana en el 2016, ya que todo el menú cuenta con ingredientes importados desde el Mediterráneo, y productos frescos producidos en Guatemala.

Pizza de Prosciutto y Arúgula

Pizza de Prosciutto y Arúgula

En este extenso menú encontrarán recetas del norte de Italia que incluyen preparaciones con mantequilla, a la vez que otras influenciadas por el sur de Italia con aceite de oliva y otros ingredientes propios del Mediterráneo. Entre estas, abundan las pizzas (más de 25 variedades), todas elaboradas en horno de leña. Además, Luciano –quien vino a Guatemala hace nueve años– ofrece platos llenos de sorpresas: Cordero empanizado en queso pecorino, Osobuco a la milanesa, Antipasto de pulpo, distintos tipos de pasta, postres como Panacotta y más.

Luciano Tarabini, chef de El Cazador Italiano

Luciano Tarabini, chef de El Cazador Italiano

Todo esto revisado milimétricamente por Luciano, quien asegura que “toda la comida que sirve es el resultado de su memoria”, y que “la cocina es un arte que involucra todos los sentidos”.

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo