Miwa In: Caoba Café

Miwa In: Caoba Café

logo_Miwa In: Caoba Café
  • 5a. Avenida Sur Final Antigua Guatemala
  • 77589510 / 78329201
  • Visitar sitio web
  • Lunes a Miércoles 8:00 – 16:00
    Jueves 8:00 – 21:00
    Viernes 8:00 – 16:00
    Sábado 9:00 – 16:00
    Domingo 8:00 – 16:00

Se disfruta más comiendo sano.

Mi concepto de cocina es servir a los demás la misma calidad de comida que comemos en casa; y en mi casa se come de forma nutritiva y orgánica, con ingredientes sencillos y técnicas tradicionales que aprendí durante mi infancia en Japón. La comida japonesa puede ser compleja, pero a la vez sus sabores son simples y naturales, sin complicaciones.

miwa-in-origami-caoba-farms-annie-felix-pablo-bromo-donde-comen-los-cocineros-antigua-guatemala-foodie-tour-sexta-edicion-mister-menu-restaurante-cafe-stella-artois-cerveza-finca

Miwa In con Alex Kronick, dueño de Caoba Farms

Desde que conocimos La Antigua Guatemala, nos enamoramos enseguida y decidimos abrir Origami Organic & Oriental como un concepto de comida tradicional japonesa. No queríamos premios ni reconocimiento, sólo queríamos compartir lo que nos gustaba hacer. Entre nuestros platos no hacíamos tempura, nos interesaba más la comida saludable y sin cocciones exageradas.

Miwa In, chef de Origami Organic & Oriental

Miwa In, chef de Origami Organic & Oriental

Como siempre he sido una fanática de los productos orgánicos, conocí Caoba Farms y me enamoré inmediatamente. En esta finca orgánica uno puede encontrar los mejores productos. Todos sanos y saludables.

Recomendación:

Caoba Café

Ahora que recuerdo, fuimos los primeros clientes de Annie & Felix en Caoba Café, el pequeño restaurante de Caoba Farms que siempre hemos disfrutado por la calidad de los ingredientes que usan, todos, literalmente, de la granja a la mesa.

El concepto de Caoba Farms es simplemente espectacular.

Productos orgánicos de Caoba Farms

Brócoli Romanesco de Caoba Farms

Desde que Alex Kronick –el dueño y fundador– tuvo la brillante idea de empezar a cultivar sus propios vegetales, legumbres y frutos para producirlos comercialmente, ha cambiado la vida de muchísimas personas de distintas maneras. Actualmente, Caoba Farms abastece productos para 40 restaurantes locales y ofrecen trabajo y/o voluntariado para 60 personas en sus tres diferentes granjas orgánicas.

Dentro de la granja se producen flores comestibles únicas, diferentes tipos de lechuga, zanahorias de verdad (no color naranja), jícama, uchúa y una diversidad de productos locales que ni te imaginas. Estos vegetales, son llevados “de la tierra a la mesa” del pequeño restaurante de la granja llamado Caoba Café; que los sirve sin mayor intervención, para no quitarles sus nutrientes y sabor natural. Además, ofrecen la opción de comprarlos en la pequeña tienda de la granja.

Los postres son igual de nutritivos y deliciosos

Los postres son igual de nutritivos y deliciosos

Caoba Café es atendido por Annie y Félix, quienes cambiaron por completo su forma de vida a través de la cocina, después de haberse conocido en el 2008. Como aseguran ellos: “En Caoba Farms tenemos todas las herramientas en la mano”, por eso todo lo que preparan viene de la granja: Huevos poché que son una verdadera recomendación, Cordero sin transgénicos, Ensaladas con más de veinte ingredientes de la granja (incluyendo tomates ucranianos), Pizzas en horno de leña y Sándwiches en pan con masa madre (sour dough) sin glúten, químicos o añadidos . ¡Todo 100% natural, orgánico y saludable!

 

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo