EN Restaurante: una experiencia íntima y espectacular

EN Restaurante: una experiencia íntima y espectacular

Hoy me dieron ganas de compartir una de las experiencias gastronómicas más emocionantes que he tenido en Guate. Fue un plato que probé el año pasado en EnRestaurante, un restaurante “Pop Up” del equipo de cocina de chefdemoncoeur.

Cuando me pasaron el menú, no había platos… solo ingredientes.

El comensal decidía qué tipos de sabores, texturas, vegetales, especias, salsas y demás ingredientes quería en su plato.

Al inicio, tener tanto libre albedrío me asustó, ya que no sabía ni qué elegir. Por instinto traté de elegir ingredientes que suponía iban bien juntos, pero después de un rato me aburrí de pensar qué iba bien con qué, y mejor decidí elegir mis ingredientes y sabores favoritos de todos los tiempos… Fueran bien o no juntos.

“Cuando terminé de llenar todo, incluso pensé… ¡pobre la mara en cocina, a ver como le van a hacer para que esta melcocha de sabores quede bien!”

Elegí picantes y cítricos… desde chiquita mis sabores favoritos son estos (para mí el limón va con casi todo). También elegí frutales, curry, especias, lomito, en fin… De pronto, aparece mi plato lleno de colores como una obra de arte, que en lugar de seria y formal, era más bien juguetona.

Cuando probé el plato, tuve una experiencia linda, ya que mi paladar se conmovió cuando sintió todos mis sabores favoritos de todos los tiempos en un mismo plato. Sentí que estaba hecho a la medida para mi.

¡Nunca había sentido intimidad en un plato! ¡Sentí como que habían descubierto mis secretos!

No quería ni darle a probar a mi socia que iba conmigo 😂.

Yo no puedo dar fe si a todos les pasará lo mismo, pero si alguna vez vas, intentá elegir lo que más te guste sin pensar mucho en cual va a ser el resultado. Funciona.

¡Un placer ser atendido por ustedes, team EN!

Escrito por:
Miss Menú

Directora de producción y edición de contenido. Co-fundadora de Mister Menú. Co-capitana del barco pirata.

Ver otras publicaciones de Miss Menú