fbpx

El Tular

El Tular

logo_El Tular
  • Finca El Tular, San José Pinula
  • 44845444
  • Dom, Mie, Jue, Vie, Sab 09:30-17:00

Conocer este lugar espectacular es algo que te deja con la boca abierta. La finca está ubicada en medio de un bosque de pinos, cipreses, bambú y amplia vegetación, a pocos minutos de la civilización.

el-tular-124

Toda la construcción es completamente amigable con su entorno. Desde las amplias cabañas construidas con Bambú, madera del bosque, materiales reciclables, hasta las bolsas de fécula de maíz en los baños, el aserrín, los paneles solares, el uso del agua, etcétera. Todo en El Tular es un homenaje a la naturaleza y una celebración a los procesos ecológicos para abastecerse y disfrutar plenamente de la naturaleza. Y eso, en un mundo tan rápido y hostil como en el que vivimos actualmente, se agradece muchísimo.

el-tular-60

En nuestra aventura, la de maridar a la exquisita Hoegaarden con los platos del lugar, te puedo decir que no le faltó nada. Esta cerveza especiada, cítrica y floral combina perfectamente con este estilo de vida. Una vida relajada al aire libre, llena de posibilidades y de sentir, palpar, disfrutar.

el-tular-44

El primer plato que maridamos casa perfectamente: Pollo al limón y al cilantro. Los sabores se complementan y hacen que la Hoegaarden se luzca. Luego probamos una ensalada con flores comestibles, lechugas del huerto y aderezo de fresa. Aquí entra lo sabroso del maridaje. Probar dos tipos de cítricos en una sola sentada es memorable. El dulce-cítrico del aderezo combina perfectamente con el cítrico-especiado de la cerveza. No hay peros ni mesuras. Todo en esta mezcla es delicioso.

el-tular-64

El menú también te incluye pizzas en horno de leña que van desde una clásica Margarita hasta una pizza con Prosciutto y Champiñón. Pero eso te lo dejo para que lo descubrás con tus sentidos.

el-tular-86

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, cocinero y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, cuento y novela; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Es egresado de la Academia Culinaria de Guatemala. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo