fbpx

Jake’s Restaurante

Jake’s Restaurante

En una Ciudad de Guatemala en la que las opciones para salir a comer eran contadas con la mano, y sobre todo las de alta cocina, Jake’s abrió sus puertas en 1988 y empezó a distinguirse entre pocos, sobre todo por un menú norteamericano con influencias francesas e internacionales como lo es Nueva York, de donde viene su mayor influencia y origen.

Treinta años después y escondido entre las calles de zona 10, ahora rodeado por enormes edificios de apartamentos con más de quince pisos, se encuentra este clásico que muchos conocemos y disfrutamos por su menú lleno de platos con historia de más de treinta años y otros nuevos con ingredientes locales que siempre resultan una sorpresa.

Para muchos, Jake’s representa una experiencia nutrida de impecables detalles: su refinado y selecto menú con productos frescos, su ambiente lujoso y confortable, su ostentosa barra de cocteles y la minuciosa atención al servicio con más de veinte personas a cargo.

Todo esto, liderado por su emblemático dueño Jake Denburg quien abrió el restaurante en 1988 y, quien se acerca a cada mesa para conversar y preguntar sobre cada experiencia.

Su dueño y fundador: Jake Denburg

Estos detalles, hacen de Jake’s una experiencia de alta cocina al lado de platos célebres y afamados por muchos –que aún persisten en el menú– como Pulpitos al carbón, Lomito vaquero chino, Mac & Cheese con albóndigas, Gigi’s cheesecake y sus afamadas burgers.

Al respecto del menú y sus ingredientes, Jake me cuenta que su propósito es mantener el más alto estándar de calidad en los productos, integrado con una amplia variedad de los mejores vinos y el mejor servicio para que sea una experiencia única. En una sola palabra: excelencia.

Pulpitos al carbón

Sigue leyendo El Refectorio del Prior

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, cocinero y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, cuento y novela; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Es egresado de la Academia Culinaria de Guatemala. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo