Alí Babá Kebab

logo_Alí Babá Kebab
  • 20 Calle 25-96 Zona 10 Centro Comercial La Plaza Local 7 Ciudad de Guatemala
  • 2368 3850
  • Lunes a Sábado 10:00 – 20:00
    Domingo cerrado

Viajando a otros parajes, un almuerzo ligero y exquisito

La comida árabe tiene algo de sensual. Hay algo en los sabores delicadamente especiados. Hay algo en el balance de los ingredientes. Hay algo intangible que sabe a raíces y misterios orientales. No es solamente el sabor que las papilas gustativas identifican, también hay algo que envuelve la imaginación. ¿Saben cómo es? Es como el mohín de Mona Lisa, indescifrable. Y el chef, que también es el dueño del restaurante, captura magníficamente esa esencia tan intensa y, a la vez, tan sutil. Oxímoron le dicen a esas contradicciones tan perfectas.

Valeria degustando los platos de Alí Babá Kebab

Valeria degustando los platos de Alí Babá Kebab

Me dijo el chef, Adli Shaban, que la esencia de la comida árabe es compartirla, que ninguno de sus paisanos se sienta solo a la mesa; que aprendió a cocinar con sus hermanas; que su plato favorito de Guatemala es el Kaq’ik.

El efecto de Alí Babá, después de haberme regocijado con dos o tres delicias decadentes en las previas visitas, fue refrescante: los vegetales lozanos de la Ensalada Árabe, la ligereza de un Hummus bien preparado y la oscuridad del Baba Ganoush, le devolvieron la vitalidad a mi sistema digestivo superior. Supongo que el delicioso té negro con cardamomo ayudó a una digestión saludable y contribuyó a habitar la fantasía.

Los motoristas compartiendo un almuerzo ligero y té negro con cardamomo

Los motoristas compartiendo un almuerzo ligero y un té negro con cardamomo

Me sentí especial con esos aromas terrenales y terrosos… Nivel de recomendación: 10 de 10.

Alí Babá Kebab, el sabor de arabia, me robó el corazón; ese otro que hace palpitar mi vida… o sea, el paladar.

Escrito por:
Valeria Cerezo

Escritora, guionista y editora de contenido. Ha escrito diversos artículos, documentales y reportajes sobre cultura, cocina y viajes. Publicó en la antología Cuerpos (F&G editores, 2015). Fue finalista del certamen BAM Letras 2016 con el libro de cuentos La muerte de Darling (F&G editores, 2016); finalista certamen BAM letras 2017 con la novela La flor oscura (próximo a publicarse, F&G editores, 2017); ganadora del Premio de cuento Mario Monteforte Toledo 2015, por La raíz, sobre la cocina, la amistad y el tiempo (Revista Contrapoder, año 4. Número 177, 2016). Aficionada a la fotografía callejera. Cocinera por pasión, foodie de vocación.

Ver otras publicaciones de Valeria Cerezo