Gula

logo_Gula
  • Ruta 3 Vía 6 Edificio Rue 3 local 1 zona 4 Ciudad de Guatemala
  • 3078 5409
  • Lunes 12:30 – 17:15
    Martes a Sábado 12:30 – 22:00
    Domingo cerrado

Colazo citadino y llegamos a mi pecado favorito: la gula

Por unanimidad, Gula tuvo el mayor puntaje porque, a pesar de que nuestros anfitriones motorizados ya lo conocían, no habían probado sus hamburguesas.

En Gula se respira la esencia relajada de Cuatro Grados Norte

En Gula se respira la esencia relajada de Cuatro Grados Norte

Y es que las de Gula, no son cualquier hamburguesa. Hay que romper el cliché de que hamburguesa es un simple pan con kétchup, carne, mostaza y, tal vez, lechuga. No. las hamburguesas de Gula son unas esculturas comestibles.

Gula Burger

Gula Burger

El chef y dueño, Juan Luis Vasquez, me explicó que su pasión por la cocina está enfocada en la técnica. Suena impersonal, pero no lo es. De nada sirven los mejores ingredientes sin una técnica impecable. Lo que más me sorprendió es que sus cortes de carne (que son platillos alternos y que varían de semana a semana), cuando lo merecen, los cocinan con la técnica sous-vide. Y me gustó que Juan Luis haga personalmente sus cortes de carne. Eso es amor.

Yo probé la Gula Burger, que lleva: tocino, aguacate, queso, espinaca, tomate y vinagre. Delis, en serio. Pues, bueno, tienen sho-hamburguesas, sho-cervezas y sho-platillos que varían cada semana.

Nos despedimos de Gula y conducimos a la última parada, en zona 1

Nos despedimos de Gula y conducimos a la última parada, en zona 1

Mi sorpresa favorita: la carne estaba cocinada a la perfección. Punto. Pues ese fue el lujoso bocadillo de la media tarde.

Escrito por:
Valeria Cerezo

Escritora, guionista y editora de contenido. Ha escrito diversos artículos, documentales y reportajes sobre cultura, cocina y viajes. Publicó en la antología Cuerpos (F&G editores, 2015). Fue finalista del certamen BAM Letras 2016 con el libro de cuentos La muerte de Darling (F&G editores, 2016); finalista certamen BAM letras 2017 con la novela La flor oscura (próximo a publicarse, F&G editores, 2017); ganadora del Premio de cuento Mario Monteforte Toledo 2015, por La raíz, sobre la cocina, la amistad y el tiempo (Revista Contrapoder, año 4. Número 177, 2016). Aficionada a la fotografía callejera. Cocinera por pasión, foodie de vocación.

Ver otras publicaciones de Valeria Cerezo