La Esquina del Jazz Café

La Esquina del Jazz Café

logo_La Esquina del Jazz Café
  • 6a. Av. 0-15 Zona 2. Frente a TSE Ciudad de Guatemala
  • 2230 2859
  • Lunes a Miércoles 12:00 – 20:00
    Jueves y Viernes 12:00 – 22:00
    Sábado 13:00 – 22:00
    Domingo cerrado

Pasamos del Hip al Cool

El centro histórico es un mundo dentro de un planeta y, La Esquina del Jazz Café, es una isla dentro de ese universo. O sea, La Esquina del Jazz, es jazz… Es un remanso a la esquizofrenia del resto de los lugares que se preocupan por atraer a la clientela  hiperestimulada por la publicidad y el hedonista placer del consumo y la moda.

motoristas-bikers-guatemala-foodie-tour-mister-menu-revista-foodie-7-cerveza-modelo-un-dia-valeria-cerezo-motos-la-esquina-del-jazz-cafe-ambiente-restaurante-rockola

Todo en el ambiente del restaurante grita “jazz”

Ahí, suena jazz desde que abren la puerta hasta que se va el último cliente. Buen jazz. Además, este café es escenario para los consagrados del género y, por supuesto, para “la nueva sangre”, como dice Luis Castellanos, fundador y erudito del jazz.

Sinceramente, para cuando llegamos, ya me sentía un poco cansada y bastante llena. Pero, entre la música de fondo, una cerveza Modelo y la pizza que nos pasaron, me olvidé de los trajines del día. En serio, el ambiente invita a serenar el alma; a los simples placeres, a la buena conversación.

motoristas-guatemala-foodie-tour-mister-menu-revista-foodie-7-cerveza-modelo-un-dia-valeria-cerezo-la-esquina-del-jazz-cafe-pizza-camarones-melocoton-ahumado-especialidad-casa

Pizza de camarones con espinaca / melocotón, queso y jamón ahumado

La pizza que nos pasaron venía dividida en dos sabores y especialidades de la casa: una era de camarones con espinaca y la otra era de melocotón, queso y jamoncito ahumado. Venía acompañada con una ensaladita deliciosa y saludable; de cuatro lechugas, almendras, pesto y una reducción de balsámico. Cada semana tienen una nueva propuesta.

Keep calm and Jazz it up. Es sexy.

Celebrando el final del tour con una Modelo bien fría

Celebrando el final del tour con una Modelo bien fría

Tip: pidan el picante de la casa.
Tip 2: tienen deliciosos almuerzos del día.
Tip 3: que la chef, Leticia, les recomiende algo.

Escrito por:
Valeria Cerezo

Escritora, guionista y editora de contenido. Ha escrito diversos artículos, documentales y reportajes sobre cultura, cocina y viajes. Publicó en la antología Cuerpos (F&G editores, 2015). Fue finalista del certamen BAM Letras 2016 con el libro de cuentos La muerte de Darling (F&G editores, 2016); finalista certamen BAM letras 2017 con la novela La flor oscura (próximo a publicarse, F&G editores, 2017); ganadora del Premio de cuento Mario Monteforte Toledo 2015, por La raíz, sobre la cocina, la amistad y el tiempo (Revista Contrapoder, año 4. Número 177, 2016). Aficionada a la fotografía callejera. Cocinera por pasión, foodie de vocación.

Ver otras publicaciones de Valeria Cerezo