Le Café

logo_Le Café
  • Deco City Km. 22.5 Carretera a El Salvador
  • 6635 2229
  • Visitar sitio web
  • Lunes a Sábado 7:00 – 20:00
    Domingo 7:00 – 19:00

“Que coman pasteles.”. Una deliciosa refa.

Los bikers, con su look rudo de chaquetas de cuero, tienen un lado dulce. Le Café.

Me sentí como María Antonieta de Austria. Unos deliciosos postres, demasiado hermosos como para comérselos, descansaban elegantemente en la mesa: Tres Chocolates, Sin Rival y Pie de Banano. ¿Qué más lujo se puede pedir?

Pastel Tres Chocolates

Pastel Tres Chocolates

El Tres Chocolates: su nombre lo dice todo, pues tiene chocolate oscuro, chocolate con leche y chocolate blanco. Cada mordisco deja un lejano amarguito de cacao y tiene consistencia cremosa, pero firme. El Pie de Banano… pues, no tenía la forma clásica del pie; era una canasta de pasta filo (perfecta y crujiente), rellena de banano fresco y coronada con una crema chantillí, ligera y aromática. Y el Sin Rival, cuyo nombre le hace justicia: base de pasta de almendras, relleno de mazapán y cubierto de una pasta firme, de un rosado delicadísimo: ¡Es un suspiro! Juro que uno los puede contemplar por horas.

Las bebidas: Capucchino, Squash y Limonada con hierbabuena

Las bebidas: Capucchino, Squash y Limonada con hierbabuena

Y para acompañar, dos bebidas clásicas de la casa: limonada con hierbabuena (refrescante) y el consentido: Squash. Es de un rojo intenso e insolente. Lleva agua mineral, granadina, fresa y piñas frescas con hielo frappé. Parece un hada madrina pícara. No exagero.

Servicio: impecable. Sergio nos atendió. El joven se sabe todo el menú y conoce los ingredientes de cada plato y hasta el proceso de preparación. Cuando uno le pregunta y él responde, casi se pueden visualizar las manos del chef y oler los aromas… Déjese consentir.

Escrito por:
Valeria Cerezo

Escritora, guionista y editora de contenido. Ha escrito diversos artículos, documentales y reportajes sobre cultura, cocina y viajes. Publicó en la antología Cuerpos (F&G editores, 2015). Fue finalista del certamen BAM Letras 2016 con el libro de cuentos La muerte de Darling (F&G editores, 2016); finalista certamen BAM letras 2017 con la novela La flor oscura (próximo a publicarse, F&G editores, 2017); ganadora del Premio de cuento Mario Monteforte Toledo 2015, por La raíz, sobre la cocina, la amistad y el tiempo (Revista Contrapoder, año 4. Número 177, 2016). Aficionada a la fotografía callejera. Cocinera por pasión, foodie de vocación.

Ver otras publicaciones de Valeria Cerezo