Caravasar

logo_Caravasar
  • 6a. Avenida 8-35 Zona 1 (interior Pasaje Rubio, Local 8)
  • 2230 2325
  • Visitar sitio web
  • Lunes a Sábado 10:00 – 20:00

Qué rico es perderse por las calles del Centro y buscar algo liviano para comer, y qué mejor que una pausa con una infusión orgánica y local, en uno de los mejores lugares para tomar tés aromáticos en Guatemala: Caravasar. Este pequeño lugar tiene más de un año de abierto y ha revolucionado la forma de disfrutar el té (aromático o medicinal) en el Centro.

walking-tour-foodie-zona-1-uno-pablo-bromo-caravasar-te-portada

Caravasar provee del ambiente perfecto para tomarse una pausa en el día

El lugar está inspirado en las edificaciones que daban refugio a los viajeros árabes en tiempos ancestrales. A los khan le deben su nombre, y eso es lo que promueve en este lugar de paso (ubicado en el Portal de Comercio): un refugio ante el trajín de la calle. Por eso detenerse y apreciar la edificación o el ambiente es una de las razones por las que es una parada obligatoria.

El lugar, además de ofrecer un extenso menú en infusiones, ofrece una diversidad de platos, vinos y pasteles para que puedas hacer un tiempo antes de seguir disfrutando del Centro Histórico.

walking-tour-foodie-zona-1-uno-pablo-bromo-caravasar-te-tetera-infusion-infusiones

Tienen una gran variedad de infusiones frías y calientes

El lugar no te defraudará. Sus dueños, Julia y Juan Diego, están en una constante investigación sobre té, hierbas locales, frutas deshidratadas y plantas medicinales que te sorprenderán al disfrutar cualquiera de sus infusiones. Acá te recomiendo probar el Sándwich de Lomito (lo puedes partir en 3) y Camotes fritos para no llenarte mucho.

walking-tour-foodie-zona-1-uno-pablo-bromo-caravasar-te-comida-almuerzo-sandwich-lomito

Sándwich de Lomito, Camotes Fritos y una refrescante infusión

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo