Proyecto Poporopo

Proyecto Poporopo

logo_Proyecto Poporopo
  • 4ta. calle 7-46 Zona 1
  • 2230 3452
  • Lunes: 17:00 – 23:00
    Martes: 17:00 – 0:00
    Miércoles a Sábado: 17:00 – 1:00

Hay un lugarcito perfecto para terminar este Walking Tour gastronómico. El lugar está a tres cuadras siguiendo la 8ª Avenida en dirección al norte (zona 2), después de pasar muros de grafiti y tiendas de barrio, además de estructuras antiguas de mitad del siglo pasado.

foodie-tour-walking-zona-1-uno-autoguiado-pablo-bromo-proyecto-poporopo-gastrobar-bar-restaurante-galeria-mural-arte

Mural interior en Proyecto Poporopo

El lugar se llama Proyecto Poporopo y está a cargo de Ixchel y Rolando. En sí, el lugar es muchas cosas: un Gastrobar, una Galería de arte, un Proyecto documental, una Feria Cultural, un espacio de intercambio, etc. Aquí han expuesto algunos de los artistas más importantes del arte contemporáneo, e incluso no es nada nuevo encontrarse con escritores, músicos y artistas en sus pasillos.

foodie-tour-walking-zona-1-uno-autoguiado-pablo-bromo-proyecto-poporopo-gastrobar-bar-restaurante-comiendo-rolando

Rolando, uno de los dueños de Proyecto Poporopo

Este año cumplió cuatro años de abierto y sigue siendo la sensación a través de su ambiente bohemio, fiestero y lleno de vida. La hora ideal para venir es entrando la noche, ya que cuenta con una variedad de cócteles que no encontrarán en otro lugar y 29 tipos de cerveza incluyendo las deliciosas Modelo y Negra Modelo; que podrán disfrutar en cualquiera de los cuatro ambientes que ofrecen: barra, patio, sala o terraza.

Además, sirven comida española hecha con delicadeza. Abundan las clásicas tapas como Tortilla española, Croquetas de queso, Jamones curados, Patatas Bravas y otros clásicos españoles; pero también podrán encontrar deliciosos bocadillos y un Hummus de garbanzo muy bien sazonado. ¡Así que a compartir se ha dicho! Yo recomiendo las Croquetas rellenas y la Tortilla española con ingredientes extras.

foodie-tour-walking-zona-1-uno-autoguiado-pablo-bromo-proyecto-poporopo-gastrobar-bar-restaurante-comida-croquetas-queso-tortilla-espan%cc%83ola-cervezas-jamon-tapas

Tortilla Española, Patatas Bravas y Croquetas de queso acompañadas de jamón curado.

Y bueno… si desean quedarse ya prendida la noche, pues bienvenidos. Igual la Torre de Estacionamiento está abierta las 24 horas y no hay nada que no solucione un taxi.

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo