Refresquería Cristian

Refresquería Cristian

logo_Refresquería Cristian
  • Sótano 2, interior del Mercado Central (frente a Doña Mela)

Caminar por el Pasaje Rubio, escuchar la marimba afuera de El Portalito y oler ese aroma antiguo de sus estructuras arquitectónicas es una experiencia que no se repite.

Fruta en el Mercado Central

Fruta en el Mercado Central

Además, ver las joyerías antiguas, las ventas de churros, el Pasaje de Comercio, la Fuente, el Parque Central, el Palacio Nacional, la bandera ondeante, el cielo azul, la Catedral Metropolitana y las palomas revoloteando todo en un solo paisaje o cuadro fotográfico es de las experiencias más espectaculares que te pueden dar el centro.

Doña Lucky nos atiende en Refresquería Cristian

Doña Lucky nos atiende en Refresquería Cristian

Así, con toda esta imaginería mágica, se puede ir caminando hacia el Mercado Central a través del paseo peatonal de la plaza central. Se llega en menos de cinco minutos, luego se ingresa al primer sótano y por último al segundo sótano. Ya en ese rincón de frutas, verduras, ungüentos, carnicerías, pescaderías, flores y recuerditos; se encuentra lo mejor del Mercado Central: Los comedores. Sin lugar a dudas, mi lugar favorito.

Adobado de cerdo con guacamol y perejil

Adobado de cerdo con guacamol y perejil

Estos abundan y hay unos más conocidos que otros, pero yo te recomiendo “Refresquería Cristian” atendida por Doña Lucky. Aquí pueden comer desde un Pan con frijol o Doblada de res, hasta una Tostada con guacamol acompañada de limonada o una Modelo bien fría. Mi recomendación: Una porción de adobado de cerdo con guacamol y perejil. O por qué no, una doblada de res con doble porción de repollo y salsa. ¿Querían algo más guatemalteco que esto en su viaje al Centro?

Decoración sobre el mostrador de la refresquería

Decoración sobre el mostrador de la refresquería

¡Disfrútenselo… porque sabe de-li-cio-so!

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo