Restaurante el Che… Cha

Restaurante el Che… Cha

logo_Restaurante el Che… Cha
  • 6a. Avenida "A", entre 10 calle y 11 calle, Zona 1
  • 2230 0438
  • Lunes a Sábado 10:30 – 1:00

La primera parada de este Walking Tour es el mítico y acogedor lugar de un amigo. El lugar está ubicado en la 6ª avenida “A” entre la 10 y 11 calle. Es refugio de artistas, actores, escritores y periodistas. Así que si lo encuentran lleno, hagan tiempo porque vale la pena la experiencia. Su nombre está inspirado en el Ché Guevara y eso le da más vida. Así que mientras esperan pueden ver la decoración del lugar o sentarse en la barra a disfrutar del ambiente bohemio.

restaurante-el-che-cha-cerveza-modelo-walking-foodie-tour-pablo-bromo-zona-uno-1-plato-tipico-sopa-caldo

Una sopita casera para comenzar el tour

Sentados en la mesa pueden sentirse como en casa, ya que el dueño del restauranteChecha– los atenderá como reyes y reinas. Con él pueden conversar sobre política, música o lo que quieran. Este lugar tiene esos dos factores que hacen un lugar: calidad y atención. Así que después de hojear el menú, les recomiendo que empiecen picando algo (el Tour apenas empieza). Por eso les recomiendo un plato para compartir. La opción ideal es un plato de bocas clásicas (chorizo y camarones sobre ensalada fresca), aunque el lugar ofrece una variedad de platos típicos que vale la pena probar.

restaurante-el-che-cha-cerveza-modelo-walking-foodie-tour-pablo-bromo-lucia-guitarra-serenata-musica-zona-uno-1

Un ambiente ameno y relajado

Lo recomendable es que no les tome más de una hora esta parada… Por eso una cerveza Modelo Especial es ideal para empezar. Ya listos para el segundo lugar y con el plato limpio, se despiden de Checha y siguen su camino hacia la siguiente parada: Un lugarcito de tapas.

restaurante-el-che-cha-cerveza-modelo-walking-foodie-tour-pablo-bromo-zona-uno-1-plato-compartir-boquitas-chorizo

Plato de Bocas Clásicas

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo