Foodie’s Weekend: El Cerdo Gastronómico

Foodie’s Weekend: El Cerdo Gastronómico

Desayuno

Oculto en un centro comercial de la zona 10 se encuentra El Parisino, una opción diferente e interesante para un desayuno temprano en la mañana o algo más relajado, tipo brunch. La sugerencia en este lugar son los Huevos Benedictinos con crab cakes, una opción completamente ajena a los tradicionales desayunos que se ofrecen hoy en día, acompañados de jugo de naranja o un smoothie de maracuyá bien frío. Otra buena elección son los Huevos en su Nido. Para terminar,  un macaron con un buen café. Estos dos los dejo a su elección, ya que todos son muy ricos.

Almuerzo

Si lo que quieren es tener un almuerzo de sábado fuera de lo tradicional, empecemos por El Portalito, ubicado en el Pasaje Rubio de la zona 1.  Este bar restaurante guarda un sinfín de historias de todo tipo;  es un lugar en donde el nivel social no importa y todos son atendidos por igual. Al entrar, hay una barra de antaño en donde la especialidad de la casa es la chibola clara (cerveza bien fría de barril). El secreto aquí es picar las tostaditas que dan de cortesía, el Caldo de Mariscos o un Caldo de Huevos Levanta Muertos, por aquello de la goma.

Después de unas chibolas, en el paseo la sexta se encuentra un restaurante mexicano que solamente había escuchado mencionar. Tremendo García ofrece, quizá, los mejores tacos que he probado en años. Al sentarme me llevaron unos nachos hechos en casa con cuatro diferentes salsas. Luego de abrir el apetito, les recomiendo pedir dos platos: los Tacos de Chorizo y las Gringas al Pastor, acompañadas de un tequila y una cerveza de botella bien fría.

tremendo-garcia-restaurante-zona-1-guatemala-tacos-chorizo-gringas-pastor-mesa-salsas-mexicana-cerdo-gastronomico

El restaurante presenta una decoración sobria y agradable, lo único que se debe contemplar es sentarse en las mesas de la entrada debido a que el lugar es un poco acalorado.

tremendo-garcia-restaurante-mexicano-zona-1-guatemala-tacos-chorizo-cerdo-gastronomico

Excelente comida y excelente precio.

Cena

Le Rendez Vous es el restaurante ideal para tener una noche tranquila en un ambiente tenue, disfrutando buena música, con un menú exquisitamente interesante, acompañado de un buen trago –el Dry Martini lo preparan muy bien– o una cerveza bien fría. De entrada, los Anacates con aceite de oliva, perejil y ajo, son una elección que recomiendo probar. También les sugiero pedir los Escargots Bourguignonne, bañados en mantequilla de ajo. Definitivamente de los mejores que he probado aquí en Guatemala y el mejor plato del restaurante.

El plato fuerte fue un robalo con eneldo y alcaparras, cocinado en vino blanco, acompañado de un buen risotto, recomendadisimo. Precio: $$$ Calidad: 🐷🐷🐷 @mistermenu @guatedining @guate.eats #foodporn #guatedining #comoelcerdo #foodie #gourmet #gourmetfood #bistro #gastronomia #instagourmet #photooftheday #robalo #fish #whitemeat #eneldo #risotto #siganmeloscerdos

Una foto publicada por El Cerdo Gastronomico (@cerdogastronomico) el

Para terminar la noche, como plato fuerte, no dejen de probar el Róbalo con eneldo y alcaparras, cocinado con vino blanco y acompañado de risotto.

Cien puntos Le Rendez Vous. Excelente comida, ambiente y servicio.

Escrito por:
El Cerdo Gastronómico

Crítico del buen comer y amante del buen beber. Tiene una debilidad especial por el Dry Martini (mejor si es con Bombay) y las ostras, aunque asegura que no hay mejor Martini que los que él prepara. Disfruta tanto de la buena música –bandas y guitarristas de culto de los setentas y ochentas–, como de un buen churrasco un sábado al mediodía en familia. Rockero de nacimiento, mercadólogo de profesión y crítico de comida en su tiempo libre. Piensa que no hay mala comida, solo gente que no la sabe preparar. #siganmeloscerdos / @cerdogastronomico

Ver otras publicaciones de El Cerdo Gastronómico