fbpx

Foodie’s Weekend: Gianfranco Di Vassi

Foodie’s Weekend: Gianfranco Di Vassi

¡Hola! Soy Gianfranco, artista visual, escritor y el editor de esta revista foodie que estás leyendo.

Gianfranco Di Vassi

Para mí, el aprecio por la vida comienza en nuestro interior. Para entender el significado de la palabra apreciación, hay que hacer un viaje a nuestro interior donde comienza el aprecio por la vida, el aprecio por nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo es un vehículo que transporta nuestro espíritu, y es allí donde recae la importancia de valorarlo, de nutrirlo, de cuidarlo.

Para realmente apreciar el cuerpo; es esencial que primero nos conectemos con nuestra alma. Mi creencia es que el alma es la que energiza nuestro cuerpo, le da vida y, aunque no se puede medir, su impacto en la salud es enorme.

Este camino de apreciación interior fue el que me llevó un tiempo atrás a convertirme en vegetariano y descubrir un nuevo estilo de vida más consciente, más presente. Llevar una dieta vegetariana o vegana, es una manera más compasiva de alimentarnos, no solo con nuestro cuerpo, sino con lo que nos rodea, los animales, el planeta.

Cada alimento que llevamos a nuestro interior, es una pieza del cosmos. En sí contiene la semilla que creció con todos los nutrientes de la tierra, el agua, la nube, el viento, el sol, y así… en cada alimento que se nos ofrece, si desarrollamos una mirada profunda, vemos que se encuentra una unión infinita de elementos. En cada alimento se encuentra el Todo.  

No podemos apreciar algo o a alguien si esa apreciación no empieza en nuestro interior, con nosotros mismos. Si le demostramos amor a nuestro cuerpo, este nos va a dar ese amor de vuelta con vitalidad, con salud.

Me siento más claro, conectado y saludable física, emocional y espiritualmente cuando escojo alimentos que no solo nutren mi cuerpo, sino también mi alma.

Desayuno

Soul Nutrition

Soul Nutrition es mi lugar de refugio cuando siento que necesito desintoxicar el cuerpo. Su fuerte son los diferentes programas de détox que nos ayudan a purificarnos de adentro hacia afuera con sus jugos cold-pressed. Para desayunar, tienen muchas opciones sanas, orgánicas y deliciosas, pero mis dos preferidas son el Avocado Toast acompañado de un Matcha Latte o el Acai Bowl, una mezcla deliciosa de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas; acompañado de un Aloe Rose Water o un Majik Lemonade es perfecto para empezar la mañana con energía, positivos y con el alma contenta.

Una publicación compartida por 📝📞 (502) 2366.5289 • 2366.1658 (@soulnutritiongt) el

Almuerzo

Árbol de la Vida

Este restaurante vegetariano es uno de los más conocidos, y desde que abrió sus puertas en 1974 sabe hacerte sentir como en casa, con comida sana que te nutre y te vigoriza.

Llegar allí, sentarte en el jardín y disfrutar del menú que ofrecen es perfecto para hacer una pausa, respirar y relajarte. Como un verdadero amante de la gastronomía italiana, nunca puedo dejar pasar la oportunidad de probar una Lasagna de Espinaca y Mozzarella con salsa roja o las Berenjenas al Parmesano. Pero si lo que buscas es un almuerzo más ligero, pero al mismo tiempo reconfortante, la Ensalada de Vida es perfecta y además… ¡es deliciosísima! No olvides darle un toque dulce a tu tarde con un delicioso Flan de Güicoy o un Mousse de Maracuyá.

Una publicación compartida por Restaurante Arbol De La Vida (@rest_arbol) el

Cena

Samsara

Samsara está ubicado en La Antigua, y es un lugar pequeño lleno de misticismo, libros y comida deliciosa. Desde que abres el menú y lees “we are what we eat and what we think” te das cuenta de la importancia que aquí le dan a los alimentos e ingredientes que llevamos a nuestro interior. En Café Samsara vas a encontrar gran variedad de platillos vegetarianos y veganos que van desde los Tofu Tacos hasta los deliciosos Mushroom Ceviches. Mis favoritos son las Quinoa Croquettes, el Kimchi Bowl y el Tempeh con salsa de Maní acompañado de arroz basmati. Y, para agregarle un sabor dulce que contrarreste con los demás, el Vegan Raw Cheesecake es pure yumminess!

Una publicación compartida por Samsara Café (@cafesamsara33) el

Escrito por:
Gianfranco Di Vassi

Editor y escritor en Mister Menú. Es un escritor y artista visual amante del vino, los quesos y el arte. Colabora como editor y escritor con diferentes revistas y plataformas en italiano, inglés y español. Instagram: @gdivassi

Ver otras publicaciones de Gianfranco Di Vassi