Foodie’s Weekend: My Being LifeStyle

Foodie’s Weekend: My Being LifeStyle

Todo extranjero reconoce que en Guatemala se come muy bien. Además de la calidad, está la variedad. A mi me gustan los lugares que basan su cocina en ingredientes frescos.

indira_arias_food_weekend_mybeiglifestyle

Desayuno

Tengo debilidad absoluta por Café Prana. Es un rinconcito verde con muy buena energía. Hace poco, empezaron a servir desayunos.

Me encanta pedir un Omelette relleno de espinacas y hongos. Y para quitarme el antojo de dulce, un smoothie, Bowl de Frutas o los Panqueques de Amapola. Si van a la hora de la comida, tienen que probar la Hamburguesa de Portobello. ¡Estoy segura les va a encantar!

desayuno_foodies_weekend_mybeinglifestyle

 Almuerzo

El Mercadito de la Esquina engancha desde que uno pone un pie en el lugar. Hicieron una recopilación muy orgánica de la cultura chapina. La oferta es muy variada, yo me quedo con la estación de tacos. Después de ocho años en el país, todavía me vuelven loca las tortillas. Hongos, quinoa, pico de gallo, repollo y salsa picante ¡es un mix perfecto! Y si nos merecemos un dulce, ¡las donas son su broche de oro! (para compartir jajaja).

almuerzo_foodies_weekend_mybeinglifestyle

Cena

Nos alegró mucho que Nokiate volviera a abrir sus puertas, ahora en la z14. El nuevo lugar está perfecto para aprovechar las tardes/noches de los sábados con amigos. Sentarse en la pérgola, pedir unas cervecitas, los clásicos Loco Crab Tostones, unos spicy edamame y rollitos para picar y compartir. Después de las entradas, tienen muchos platos fuertes para ir descubriendo. Entre mis recomendaciones: el Kung Fu Pasta y el Pad Thai.

¿Se te antoja? #Nokiateit

Una foto publicada por Nokiate (@nokiateguate) el

Para los fines de semana que uno decide quedarse en la casa, en plan pizza y Netflix, soy fan de Romano. Su éxito está en la masa; es bastante artesanal, horneada en leña. Pedimos la Vegetariana (mitad sin queso) con tomates frescos, alcachofas, espinacas… ¡Un buen carb-load, si al día siguiente planean correr!

Escrito por:
Indira Arias

Mi gusto por la cocina es de toda la vida. Pero desde que me encargo de la mía, se ha vuelto una pasión. Como ama de casa, busco platos frescos llenos de nutrientes. Y cuando comemos fuera tratamos de probar platos que nos animen con algún giro sorpresa. Como aficionada, comparto ideas prácticas para el día a día. Bajo el título de @mybeinglifestyle tengo la intención de inspirar a otros con recetas saludables que nos den energía.

Ver otras publicaciones de Indira Arias