fbpx

Foodie’s Weekend: Rita Murga

Foodie’s Weekend: Rita Murga

Hola, soy Rita Murga; surfista, diseñadora gráfica, diseñadora de trajes de baño, owner & founder de Merrows Bikini.

Rita Murga surfeando en El Paredón

 

Para mí, la pasión es el principal motor de mi vida. Es eso que hace que tu corazón lata más rápido y que tus ojos brillen cuando lo haces o hablas de ello. No importa si es surf, yoga, salir a caminar, pintar, tu trabajo, etc. ¡Hay que hacerlo! Porque de eso se trata la vida. Crear tantos momentos apasionados y felices como sea posible.

El mar es la conexión más íntima que siento con la naturaleza, no le tengo miedo, pero si respeto. Para mí, el mar es mi templo, un lugar de crecimiento personal y espiritual que me inunda de paz. De verdad que no hay nada en este mundo que traiga tanta felicidad a mi vida, me siento muy bendecida y agradecida con la vida de tener esta hermosa oportunidad de ser surfista.

El mar ha sido un gran maestro en mi vida, me ha enseñado a ser una persona más humilde, a tener paciencia porque muchas veces sentimos que no avanzamos como quisiéramos. A estar atenta a las oportunidades mientras creo las posibilidades. A disfrutar el momento, el ahora. A ser más fuerte, porque si la marea de la vida no me deja entrar, vuelvo a remar, que sé que la ola perfecta está esperando por mí. A que con esfuerzo, dedicación y perseverancia podemos alcanzar nuestras metas y sueños. A conocerme más a mí misma, ya que con el pasar de los años me ha ayudado a formar más mi carácter, porque darte tu lugar dentro del agua es necesario muchas veces para que te respeten. A meditar, porque hace que te centres en el momento evitando que pienses en otras cosas. Me ha enseñado que el miedo no es obstáculo para atreverme a perseguir mis sueños. Me encanta que te hace salir de tu zona de confort, me ha ayudado a querer cuidar más de mi salud, tanto física como mental. Creo que podría mencionar una lista infinita de todas las cosas positivas que ha traído a mi vida y jamás terminaría.

Cuando voy a la playa, una de las cosas que más amo hacer al salir de surfear es ¡comer! Definitivamente la comida sabe el triple de buena después de una larga sesión de surf.

Les comparto algunos lugares donde me gusta comer después de surfear:

Desayuno

HOTEL PACÍFICO

Es un Hotel con restaurante ubicado en Playa Paredón con muy buen ambiente para ir con tus amigos y familia. Aquí puedes comer cualquiera de los tres tiempos, y es famoso por sus deliciosas pizzas hechas en horno de leña. El plato que recomiendo y uno de mis favoritos para desayunar, es el Muesli Waffle. Es un waffle de banano servido con fruta, yogurt, granola, miel y semillas de chan. Además de que es un desayuno saludable, es perfecto para recuperar las energías perdidas después de surfear.

Muesli Waffle

Almuerzo

PAREDÓN SURF HOUSE

Hotel ubicado en Playa Paredón, perfecto para toda la familia, este es uno de mis lugares favoritos para desayunar, almorzar y cenar, pero este hotel tiene la característica de que la cena viene incluida si te hospedas aquí. Tienen la tradición que todos los huéspedes cenan juntos todas las noches permitiendo que se conozcan unos a otros, es muy agradable ya que encuentras a personas de todas partes del mundo y el ambiente es muy tranquilo y ameno. El almuerzo que yo recomiendo son las Quesadillas, son dos grandes tortillas de trigo rellenas de queso fundido y tienes la opción de elegir si quieres las Quesadillas de Pollo, las Quesadillas de Vegetales o las Quesadillas Surf House. Mi favorita es la Quesadilla de Pollo.

Paredón Surf House también te ofrece clases de surf si te encuentras hospedado en el hotel.

Quesadilla de pollo

Cena

CHEF IN FLIP FLOPS

¿Sabías que hay un Chef culinario entrenado en Playa Paredón? Chef In Flip Flops es otro de mis lugares favoritos para comer. La mayoría de sus platos son de influencia asiática, muy frescos y ligeros. Uno de mis platos favoritos es el Mushroom and Shrimp Dumpling Soup. Lo que más me gusta de este restaurante es que siempre tienen opciones diferentes y muy ricas, como las distintas versiones de sus Bún thit ¡son deliciosos! Chef In Flip Flops se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del famoso Cocorí Lodge, un lugar con muy buen ambiente donde puedes llegar a pasar el día u hospedarte, también te ofrece clases de surf aunque no te encuentres hospedado.

Mushroom and shrimp dumpling soup.

Escrito por:
Rita Murga

Surfista, diseñadora gráfica, diseñadora de trajes de baño y owner & founder de Merrows Bikini.

Ver otras publicaciones de Rita Murga