fbpx

Ganesh

Ganesh

  • 7a avenida norte #22, La Antigua Guatemala.
  • 78324591
  • Visitar sitio web
  • Lunes a domingo: 12 PM a 10 PM

Las especias, la sazón y la frescura.

Todos sabemos que la comida de India es de las comidas más espectaculares del mundo. Quizá esto se deba a su antigüedad y diversidad de ingredientes, la mayoría especias y vegetales sazonados de forma única. Desde un clásico tikka masala hasta un famoso curry, la comida de la India te enamora desde el primer bocado.

En La Antigua se encuentra Ganesh, un rinconcito con esta deliciosa comida, que está por cumplir seis años.

Cada uno de sus platos transmiten la verdadera esencia de la India y, su chef y dueña, Sabinova, está comprometida con transmitir cada uno de esos sabores.

Desde el Cordero afgani, típico de la cultura musulmana, este plato sorprende por ingredientes como cardamomo, clavo, canela, almendras y crema. También sorprenden los Camarones al mango, que combinan una amalgama de ingredientes y sabores muy típicos de esta comida: mango, picantes, mostaza negra, aromas cítricos y hojas de curry.

Como ven, muchos ingredientes que hacen algo único y parecido a nuestra comida, ya que estamos en la misma zona intertropical y tenemos muchos parecidos desde el tamarindo, coco, cilantro, cardamomo, comino, canela y más especias; pero la diferencia está, en algunos productos de la India que no se encuentran en otra parte, como el ghee -manteca clarificada- o el uso abundante de cordero.

Basado en esta experiencia de ingredientes, la cual Raúl experimentó por primera vez, decidió quitarse los zapatos y aventurarse en un viaje sensorial.

Primero, decidió probar cada platillo con suma atención. Luego, a la hora de conversar me dice: «La comida de la India es especiada pero fresca al mismo tiempo… y dan ganas de comer más. Tiene un parecido a la nuestra».

Probar y probar comida, ¡qué difícil!

Entonces empezó a hacer lo que él sabe hacer y, le interesó mantener las especias en su coctel y potenciar esa sensación de querer más. «Haré un maridaje por analogía», me dijo, y en minutos tenía una delicia de coctel servido en vaso alto.

El coctel: Collins Ganesh

Lo tituló «Collins Ganesh» hecho a base de ron blanco e infusión de especias: clavo, menta, naranja, cúrcuma y rodajas de chile pimiento macerado con limón, azúcar, Saint Germain y soda.

  • 45 ml de Ron Botran Reserva Blanco
  • 30 ml de infusión de especias: clavo, menta, cúrcuma y cáscara de naranja
  • 4 rodajas de chile pimiento macerado
  • 15 ml de limón azucarado
  • 15 ml de St-Germain
  • Top de soda
  • Garnish de naranja con hierbabuena

Como ven, un coctel especiado y con múltiples ingredientes como es la comida de la India. Una delicia refrescante que nos tomamos en menos de cinco minutos. ¡Estaba exquisito!

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo