Lunes cerrado
Martes a Domingo 10:00 – 22:00
Salimos de Tijax y nuestra siguiente parada fue Rositas, un restaurante construido justo sobre el lago de Izabal. La cocina misma resulta ser un barco. “Este barco era nuestra casa, pero cuando decidimos hacer el restaurante, nos pareció buena idea aprovecharla para tener una cocina sobre el agua… para darle más sabor’’, dice Rosita en broma. Aunque ese podría ser uno de los secretos de su maravillosa cuchara.
Para el Carpaccio de Corvina, Rosita combina ingredientes locales con la receta tradicional. Así, el chile pimiento, las alcaparras, la cebolla morada y el aguacate, se combinan a la perfección en cada bocado servido con abundante pan de coco para un twist adicional.
¡El Tapado! ¡Qué tapado! Hasta el día en que me muera estaré pensando en ese tapado. La sopa es una combinación de mariscos y leche de coco, acompañada de un plato con pescado frito, cangrejo, almejas, camarones y plátano. Cada gota es un elixir de vida y no hay mejor manera de disfrutarlo que con una cervecita Modelo bien fría.