Rositas

logo_Rositas
  • Aldea San Felipe de Lara, Rio Dulce, Guatemala.
  • 5054 3541
  • Visitar sitio web
  • Lunes cerrado
    Martes a Domingo 10:00 – 22:00

Salimos de Tijax y nuestra siguiente parada fue Rositas, un restaurante construido justo sobre el lago de Izabal.  La cocina misma  resulta ser un barco. “Este barco era nuestra casa, pero cuando decidimos hacer el restaurante, nos pareció buena idea aprovecharla para tener una cocina sobre el agua… para darle más sabor’’, dice Rosita en broma. Aunque ese podría ser uno de los secretos de su maravillosa cuchara.

Para el Carpaccio de Corvina, Rosita combina ingredientes locales con la receta tradicional. Así, el chile pimiento, las alcaparras, la cebolla morada y el aguacate, se combinan a la perfección en cada bocado servido con abundante pan de coco para un twist adicional.

¡El Tapado! ¡Qué tapado! Hasta el día en que me muera estaré pensando en ese tapado. La sopa es una combinación de mariscos y leche de coco, acompañada de un plato con pescado frito, cangrejo, almejas, camarones y plátano. Cada gota es un elixir de vida y no hay mejor manera de disfrutarlo que con una cervecita Modelo bien fría.

 

Sin duda, el plato estrella de Rosita es el Tapado

Escrito por:
Ana Cosenza

Conocida por sus viajes, videos y pasiones, reconocida por su altura y sus colochos. Cineasta profesional, escritora vocacional. Batió records al recorrer la Patagonia en una moto y el Ganges en un barco. Mantiene un hambre feroz por la vida y la buena comida.

Ver otras publicaciones de Ana Cosenza