Utepi Beach

Utepi Beach

logo_Utepi Beach

Pasé la noche en Utepi Beach, el acogedor hotel de Javier en Punta de Palma, que cumple con todos los requisitos de un paraíso caribeño: una playa privada de arena blanca bajo la sombra de una docena de cocotales, un rancho perfecto para los churrascos y cuartos con aire acondicionado. Es muy fácil contactarlos y reservar a través de Airbnb. Y como yo, seguro quedarán encantados por la calidez y atención de Javier a cada detalle.

El mar me levantó a las cinco y media de la mañana, justo a tiempo para ver cómo el cielo celebra el amanecer con mil colores. Salté directo al agua. Me encanta nadar y, antes de las siete, ya había recorrido un kilómetro. El agua del Caribe es maravillosa y pareciera mantenerse caliente a cualquier hora del día.

Con el apetito abierto, me esperaba un desayuno de huevos revueltos y frijoles volteados preparado enteramente con aceite de coco. Me sorprendió darme cuenta cómo el coco le brinda una dulzura y una tonalidad de nuez muy sutil a la comida que armoniza con cualquier cosa.

Javier preparando el desayuno en Utepi Beach

Javier preparando el desayuno en Utepi Beach

 

Escrito por:
Ana Cosenza

Conocida por sus viajes, videos y pasiones, reconocida por su altura y sus colochos. Cineasta profesional, escritora vocacional. Batió records al recorrer la Patagonia en una moto y el Ganges en un barco. Mantiene un hambre feroz por la vida y la buena comida.

Ver otras publicaciones de Ana Cosenza