La Osteria di Francesco

La Osteria di Francesco

logo_La Osteria di Francesco
  • 7 calle poniente casa #35, La Antigua Guatemala.
  • 79374140
  • Visitar sitio web
  • Lunes: cerrado

    Martes a sábado: 12 PM a 10 PM

    Domingo: 12 PM a 7 PM

     

Hospitalidad, tradición y pasión italiana.

Francesco Naso es de Calabria, esa región sureña de Italia bendecida por un mar color turquesa y pescadores que llevan una vida tranquila con olor a sal en el ambiente. Emigró a Guatemala para trabajar en un proyecto de la Unión Europea junto a ocho mil campesinos en Coatepeque y, como nunca imaginó, terminó viviendo cuatro años frente a las costas del Pacífico que le recordaban a su Italia marítima y costera del Mediterráneo. De eso ya más de catorce años.

Francesco vive en La Antigua desde hace muchos años.

Entre vueltas y vueltas del destino, vivió en Río Dulce y Ciudad de Guatemala donde abrió un restaurante. Por último, se mudó a La Antigua y encontró el lugar perfecto para abrir este rinconcito de Italia en La Antigua, al que él mismo describe como «la casa bohemia donde mis clientes salen con una sonrisa en la boca».

Y tiene razón. Entrar a la Osteria di Francesco es reconocer fragmentos apasionados de su Italia nostálgica, gastronómica y familiar.

Es conocer un poco su vida de viajero y disfrutar de un menú donde los mariscos tienen muchísima presencia, desde un Pulpo flambeado en cognac o unos Spaghettis con almejas hasta una Pizza siciliana con camarones y mejillones. Todo fresco y hecho en casa. Y lo mejor de todo: al ritmo de Led Zeppelin, Deep Purple o Jefferson Airplane –que son algunas de sus bandas favoritas, todas setenteras–.

En esta visita, Raúl Cojolón reconoció todos estos elementos y preparó un coctel inspirado en la pasión, tradición y vida bohemia de Francesco. El coctel tiene mucha intensidad astringente, pero también tiene notas delicadas que refrescan el paladar como una caricia de mar.

El mar de Francesco. Ese Mediterráneo calmo y relajado de Calabria, que solo él nos puede compartir con «su toque y carisma» en cada plato.

El coctel: Bohemio de mar

  • 45 ml de Ron Botran 15 años
  • 20 ml de Vermuth rojo
  • 1 cucharadita de jarabe simple
  • 4 dash de bitter de cardamomo
  • Splash de single Malt
  • Garnish de naranja
Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, chef y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, novela y cuento; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y toda la comida. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo