fbpx

Parada #1: Bistrot Cinq

Parada #1: Bistrot Cinq

A Bistrot Cinq lo he visto siempre como un lugar refinado, bien francés y muy elegante. A pesar de que no voy mucho, le tengo tantísimo cariño a su cocinero Mario Godínez porque aquél me parece de lo más especial y un cocinero con mucho talento.

Para quitarme el estigma de no conocer qué es Bistrot Cinq, me di la vuelta un medio día para probar algunos de sus platos célebres y, lo mejor de todo, echarme la platicada con aquel para que me contara su vida, su amor por la cocina y la historia de este bistrot que tiene once años de echar punta todos los días.

Llegué y conversamos largo y tendido. Me preparó un Tartare de lomito para empezar, luego seguimos conversando sobre gastronomía francesa y mucho más.

Comí delicioso con una propuesta francesa apoyada en producto local. Brindamos con cerveza y reímos buen rato. Pasa que entre cocineros uno conecta y se entiende fácilmente. Hablamos sobre producto local, técnicas francesas y cómo va la movida de la gastronomía guatemalteca.

Quedé sorprendido. Mario tiene una vida y un legado aquí.

Además, tiene una energía tan singular que dan ganas que te lleve a conocer los lugares más peculiares de La Antigua. Y esas son cosas que se le agradecen a la vida… tener cuates cocineros que están a cargo de la cocina de un restaurante, pero de vez en cuando te los podés encontrar en la calle y tomarte unas cervezas… y reír, y conversar.

¡Vivan la experiencia completa escuchando el Podcast!

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, cocinero y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, cuento y novela; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Es egresado de la Academia Culinaria de Guatemala. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo