fbpx

Parada #2: Casa Santo Domingo

Parada #2: Casa Santo Domingo

Creo que muchos sabemos que Mario Campollo es unos de los cocineros con más historia y galardones gastronómicos en Guatemala. Lo que no sabemos, es que Mario tiene muchas anécdotas y una historia aderezada con investigación, disciplina y entrega incondicional a Guate.

Esto lo confirmé luego de conversar un par de horas en una de sus nuevas cocinas de Hotel Casa Santo Domingo, mientras me contó cómo estuvo a punto de dejar la gastronomía para aventurarse en el ciclismo.

¡Escuchen el podcast! La verdad… una historia inspiradora cuando te la cuenta con sus recuerdos.

Por ejemplo, Mario dice que “un cocinero nunca debe quedarse conforme”. Y también asegura que la pasión y la disciplina deben ser los motores en cocina.

Creo que tenía años de no escuchar palabras tan inspiradoras y Mario las tiene.

Después de conversar y reír, tuve el chance de conocer su cocina -donde hay días en los que se sirven hasta 1,500 servicios- para que después me preparara cuatro platos memorables, sobre todo el primero… un Sashimi de atún con hummus de coliflor y chicharrón de maíz.

La verdad, un tesoro de plato que parecía una invocación al mar como un poema japonés. Mirá la foto y al escuchar el podcast me vas a entender. Mis respetos a Mario Campollo por llevar el nombre de Guate a otras latitudes, y por hacer de cada día algo memorable en cocina.

Después de este plato probamos dos platos más, que sencillamente sabían delicioso.

Por último, un postre que además de verse riquísimo sabía espectacular.

Quenelles de helados tropicales, macadamias tostadas, semillas de maracuyá, frambuesas, chocolate y espuma de culantro.

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, cocinero y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, cuento y novela; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Es egresado de la Academia Culinaria de Guatemala. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo