fbpx

Parada #3: Fridas

Parada #3: Fridas

La comida mexicana siempre ha sido un refugio extremo: tacos, tortas, mezcal y tequila… Tengo tantísimos recuerdos con tacos al pastor o cochinita pibil, tortas ahogadas y shots de mezcal con chapulines que cada vez que los recuerdo, irremediablemente pienso en Fridas.

Este lugarcito adorable es un referente que llevo todo el tiempo. Además, conocer la historia contada por su dos creadoras: Maggie y Lola, dos mujeres talentosas, emprendedoras y visionarias en una época en la que La Antigua era silencio… ¡es admirable y encantador! Escuchen el podcast y viajen con las anécdotas.

Cerveza-Modelo-Maridaje-Mezcal

En esta visita casi obligada -por mis recuerdos y agradecimiento a las Fridas-, me pude dar cuenta de lo importante que es este restaurante para la vida gastronómica antigüeña. En cada plato hay sazón que resguarda a nuestra Mesoamérica, hay fiesta y libertad muy al estilo de Frida Kahlo; pero también hay disciplina por mantener un lugar innovador por más de veinte años.

Y eso es Fridas, comida honesta y sencilla sin complicaciones. Las queridas Maggie y Lola me lo volvieron a afirmar con sabores, aromas y texturas típicas de México.

La verdad, me la pasé alucinante escuchando sus antiguas historias o anécdotas. Además,  brindamos con mezcal para después probar una taquiza memorable con la que me hubiese gustado estar de resaca…

¡Tenés que escuchar en sus propias voces la plática! Todo un lujo.

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, cocinero y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, cuento y novela; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Es egresado de la Academia Culinaria de Guatemala. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo