fbpx

Parada #4: Kombu Ramen Shop

Parada #4: Kombu Ramen Shop

Detrás de una Ramen hay muchísimo que hablar y muchísima historia… pero, ¿qué es una Ramen? ¿De qué se trata el Unami? ¿Por qué abrir un restaurante de sopas en La Antigua Guatemala, cuando tenemos la cultura gastronómica de los recados, sopas y estofados?

Todo esto me lo explicó muy claramente Rodrigo Aguilar, cocinero chavo pero súper talentoso, con excelente trayectoria y mucha investigación.

Y lo mejor de todo, es que me lo explicó desde su cocina mientras yo estaba en la barra viendo de cerca sus preparaciones. No en la mesa, sino como debe ser una Ramen: comida rápida que podés pedir desde una barra.

Pero bueno, para confesarte sin tapujos, solo había visto a Kombu Ramen Shop en redes sociales y me parecía una propuesta bastante compleja de la que todos estaban hablando. Así que me di la vuelta y decidí averiguarlo por mis propios recursos. Lo bueno, es que Rodrigo es amigo y coincidimos con el placer de experimentar diferentes gastronomías.

Además, que Rodri y su esposa Sharon, anduvieron de viaje por Asia durante ocho meses y los seguí fervientemente cada día en redes. Después de este viaje, decidieron abrir Kombu.

Pero más allá de los sabores del restaurante, la historia es lo que más me apasiona… Una pareja que decide abrir una tienda de sopas japonesas -espectaculares, por cierto- mientras anda de viaje por Japón, Vietnam, India, etc. Eso es lo espectacular.

Si te gustan los sabores intensos, esta es tu historia también. ¡Gozátela!

Escrito por:
Pablo Bromo

Escritor, editor, cocinero y comelón. Ha publicado varios libros entre poesía, cuento y novela; también escribe para revistas culturales en Guatemala y Latinoamérica. Tiene una columna de música y una debilidad por la cerveza, el mar y los tacos. Es egresado de la Academia Culinaria de Guatemala. Instagram: @pablobromo

Ver otras publicaciones de Pablo Bromo