fbpx

Panes y chalupas San Miguel – San Miguel Escobar

Panes y chalupas San Miguel – San Miguel Escobar

Don Julio y doña Rosy, propietarios del puesto “Panes y Chalupas San Miguel”, me dieron la grata sorpresa de recibirme con una muy cálida y amigable bienvenida, destacable de hecho. La familia, muy amorosa, nos preparó una mesita afuera para poder conversar con ellos tranquilamente mientras nos contaba don Julio, el origen e historia de su puesto de comida que ya es más un restaurante.

Lo que vine a probar aquí son los “búfalos” que, sinceramente, en mi vida había oído hablar de ellos. Un búfalo termina siendo un súper sándwich. El pan es tierno y húmedo, como una mezcla entre un pan de hamburguesa y un pan de leche chapín.

La carne de cerdo, cortada a mano y a dados, no molida, estaba frita sobre la plancha pero no quedaba seca. Estaba bien dorada, casi crujiente, pero aún jugosa por dentro.

Sobre el pan, una cantidad generosa de aderezo, luego el cerdo frito, luego queso derretido, luego un huevo estrellado y por último un poco de lechuga. El pan también estaba untado por fuera con mantequilla derretida, que luego, cuando se ponía en la parrilla, hacía que dorara el pan por fuera pero quedara mantecoso y suave por dentro.

Escrito por:
Álvaro Perera

Es cocinero y más conocido en Instragram como @el.cuinero.viajero. Estudió en Culinary Institute of America, Espai Sucre y Basque Culinary Center. Ha trabajo en restaurantes como Hisop en Barcelona, donde vivió siete años. Hizo prácticas en NOMA, Dinamarca y tiene una pasión por la cocina de restaurantes y la comida callejera.

Ver otras publicaciones de Álvaro Perera