fbpx

Apertura del sector gastronómico

Apertura del sector gastronómico

Según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, la economía guatemalteca se contraerá un -1.3% para finales del 2020, a causa del covid-19 (Prensa libre, 2020). El domingo 26 de julio se dieron nuevas disposiciones que permiten la apertura del sector de turismo, alimentos y restaurantes en el país que ayudan a la recuperación económica.  Aquí te dejamos la información del Gobierno de Guatemala:

Tablero de alertas sector restaurantes, alimentos y turismo

Tablero de alertas por sector

Tablero de alertas completo

 

TablerodeAlertasFINAL

Nivel de alerta por región

Registos de semáforo

Sabemos que es un momento difícil para nuestro sector, y esta reapertura permite la recuperación económica de diferentes negocios. Por lo tanto,  si estás pensando en abrir, recuerda seguir las recomendaciones universales: uso correcto de mascarilla, distanciamiento social entre personas de 1.5 metros mínimo, lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel, evitar aglomeraciones. La responsabilidad de esta apertura es de todos, recuerda acatar cada una de las restricciones y cumplir con las recomendaciones, según tu sector y ubicación. 

Si tienes dudas o preguntas verifica el sitio del COVID19 del Gobierno de Guatemala.

Fuentes:

Gobierno de Guatemala. 2020. Situación del COVID-19 en Guatemala. Recuperado el 27 de julio del 2020 de: https://covid19.gob.gt/ 

Prensa Libre. 2020. Proponen una apertura inteligente de la economía guatemalteca. Recuperado el el 27 de julio del 2020 de: https://www.prensalibre.com/c-studio/proponen-una-apertura-inteligente-de-la-economia-guatemalteca/

 

Escrito por:
Jose Vega

Cree que la comida, al igual que la vida, se trata de experimentar y arriesgar. Cocina, prueba nuevos sabores y escribe en su tiempo libre. Ha trabajado como comunicador, escritor, docente y editor.

Ver otras publicaciones de Jose Vega