fbpx

Apoya a tu emprendimiento local: Müe

Apoya a tu emprendimiento local: Müe

logo_Apoya a tu emprendimiento local: Müe
  • 3033-7862

Sara Morales es la propietaria de Müe by Sara. Desde pequeña tuvo pasión por la cocina, gracias al gen gastronómico que pasa por su familia.  Poco después de graduarse del colegio, inició su carrera universitaria en Ingeniería en Alimentos; sin embargo, decidió cambiarse a una Licenciatura en Gastronomía, y comenzar su su emprendimiento en el año 2016 junto a su madre. 

Ese año comenzó la producción de salsas y mermeladas artesanales y 100% naturales. Trabajó muy duro para lograr aprender todo sobre los envasados, y perfeccionar sus recetas con mucho amor y pasión. Comenzó a vender sus productos en Farmer ́s Markets, y poco a poco los introdujo a clientes frecuentes, tiendas, entre otros. La vida la llevó a dar un salto de aprendizaje al otro lado del mundo, haciendo sus prácticas en San Sebastián, España con un chef de 9 estrellas Michellin. Ese viaje cambió su visión de la gastronomía, y fue el empujón que necesitaba para regresar y hacer algo más grande.

Cuando regresó a Guatemala, no pudo continuar con su carrera por diferentes razones. Sin embargo, eso no la dejó fuera de la cocina. Comenzó a trabajar en un restaurante y como chef personal; trabajo que le permitió aprender, practicar y perfeccionar emplatados, menús, entre otros. No obstante, esto no le permitía seguir con su emprendimiento. Después de dejar el restaurante, comenzó a dar clases de cocina y allí fue donde después de algunos meses decidió que era hora de regresar por completo a su negocio, Müe. 

Müe by Sara pasó de ser solo una producción de salsas y mermeladas a un servicio integral de cocina personalizada. Sara cree que definitivamente ha sido una época bastante complicada para todos, pero también ha sido un espacio de reflexión e innovación. De esta manera, ha creado el concepto del Delivery Week; un menú temático semanal, donde ha servido comida asiática, española, entre otros. Sin embargo, a solicitud del público, el Delivery Week ahora dura dos semanas.

En el Delivery week ha creado platos como sus dumplings fritos o al vapor hechos en casa, su hummus de remolacha rostizada con ensaladilla fresca de pepino y menta, o su  Grazing board; una tabla de quesos y jamones acompañados de frutas, miel, mermelada artesanal, nueces, frutos secos y crackers. 

En pocos años, Sara ha conocido el mundo de la gastronomía desde diferentes enfoques. Esto le ha permitido seguir adelante con su emprendimiento que nació en la pasión familiar por la cocina. 

Puedes realizar tu pedido de Müe a través de sus redes sociales; o pueden  enviar un mensaje por WhatsApp para hacer sus pedidos:

3033-7862

¡Apoya a tu negocio local!

 

Escrito por:
Jose Vega

Cree que la comida, al igual que la vida, se trata de experimentar y arriesgar. Cocina, prueba nuevos sabores y escribe en su tiempo libre. Ha trabajado como comunicador, escritor, docente y editor.

Ver otras publicaciones de Jose Vega