fbpx

Apoya a tu restaurante local: Bonito Ramen

Apoya a tu restaurante local: Bonito Ramen

logo_Apoya a tu restaurante local: Bonito Ramen

Bonito Ramen es un ramen-ya tradicional japonés. La idea nació en noviembre de 2019 a través de varios años de investigación, y después de la experiencia de trabajo en un auténtico ramen shop en Yokohama (Japón). La pasión por la tradición se convierte en platos que mantienen la legitimidad  japonesa a través de la vanguardia culinaria. 

El proyecto inició como un “pop-up restaurant” donde los primeros comensales fueron los amigos de sus fundadores, Loren y Cacho. Sin embargo, se fue corriendo la voz de este nuevo restaurante de ramen hasta que llegó a más personas. 

Su especialidad es el ramen al estilo de Yokohama, el Tonkotsu Ramen. La elaboración de cada plato se acerca lo más que puede a la tradición culinaria japonesa de aquella ciudad; la elaboración de este estilo consiste en un caldo a base de hueso de cerdo, noodles gruesos, y un tare de shoyu.

Durante el inicio de esta pandemia, Bonito Ramen hizo varios cambios incluyendo la creación de su experiencia “Bonito – en casa”. La experiencia culinaria incluye un set de caldo, noodles y toppings que envían a domicilio a sus clientes; de esta forma, cada uno de ellos puede terminar  de preparar su propio ramen en casa. Además, crearon su propia página, www.ramenbonito.com ,  para que la experiencia sea completamente sencilla y automatizada.

¿Quieres pedir Bonito Ramen? Los pedidos se hacen a partir del día miércoles, y se reciben los sábados y domingos para que puedas tener una experiencia japonesa tradicional los fines de semana. Haz tus pedidos aquí: 

https://ramenbonito.com/

¡Apoya a tu restaurante local!

Escrito por:
Jose Vega

Cree que la comida, al igual que la vida, se trata de experimentar y arriesgar. Cocina, prueba nuevos sabores y escribe en su tiempo libre. Ha trabajado como comunicador, escritor, docente y editor.

Ver otras publicaciones de Jose Vega