fbpx

Apoya a tu restaurante local: La Fonda de la Calle Real

Apoya a tu restaurante local: La Fonda de la Calle Real

Hace algunos años conocimos la historia de La Fonda de la Calle Real; María Mercedes, dueña y fundadora, nos contó su relato que nos llevó a la Antigua Guatemala de hace 45 años atrás. El 1 de octubre de 1975 era un miércoles distinto porque Doña Mercedes decidió abrir las puertas de un pequeño café que pronto se convertiría en un restaurante. El nombre se escogió debido a su locación, ya que lo que todos conocemos como la Calle del Arco antes era conocida como la Calle Real.

Cuando comenzaron decidieron preparar los tradicionales pirujos, los servían con lomito y chirmol, chile relleno, queso de capas derretido o con pollo y aguacate.  Sin embargo, María Mercedes notó que podía agregar otros antojitos tradicionales que ningún otro restaurante se anima a servir en La Antigua. Hoy en día, La Fonda de la Calle Real es uno de los restaurantes más reconocidos y posicionados en la cultura gastronómica antigüeña. Si extrañas visitarlo tanto como nosotros, tenemos una buena noticia para ti.

¡Lo Sabroso y Casero de La Fonda de la Calle Real llega a la Capital!

La Fonda de la Calle Real cuenta con un nuevo servicio a domicilio que llega hasta la Ciudad de Guatemala con excelentes precios. Así es, podrás viajar a La Antigua sin salir de casa a través de los sabores tradicionales de este asombroso lugar. Puedes pedir tus antojitos sin importar si es el pepián maya de Santa Cruz  del Quiché inspirado en nuestra investigación, kak’ik, suban’ik, caldos, tamalitos  o cualquier otro platillo de su menú.

El servicio a domicilio cubre las áreas de la Ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala. Puedes hacer tus pedidos los lunes, martes y miércoles. Las entregas se hacen los viernes, sábados y domingos en un horario de  8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Quieres hacer tus pedidos?

Puedes llamarlos al:  7832-0507 o  7832-4878

También puedes hacer tu pedido por WhatsApp: 4570-8675

Conoce su menú aquí , y apoya a tu restaurante local.

Escrito por:
Jose Vega

Cree que la comida, al igual que la vida, se trata de experimentar y arriesgar. Cocina, prueba nuevos sabores y escribe en su tiempo libre. Ha trabajado como comunicador, escritor, docente y editor.

Ver otras publicaciones de Jose Vega