fbpx

Bibi La Luz: Guatemalteca destacada en 50Next, la nueva lista de 50Best

Bibi La Luz: Guatemalteca destacada en 50Next, la nueva lista de 50Best

Derechos humanos, seguridad alimentaria, malnutrición y cambio climático son unas de las causas por las cuales Bibi La luz, lucha día a día con su emprendimiento Eat Better Wa’ik, la organización sin fines de lucro que fundó en 2016 y que promueve la salud y la dignidad a través de una mejor nutrición.

Wa’ik significa “comer una comida saludable” en el idioma maya k’iche y es que para Bibi, comer bien, es un derecho humano fundamental. La labor de Bibi, ha impactado en la vida de cientos de niños a través de un programa revolucionario que involucra a familias de bajos y medianos ingresos en la producción, compra, preparación y consumo de sus comidas.

Wa’ik organiza programas de educación, conferencias, talleres y servicios de consultoría para transformar el sistema alimentario de manera creativa e inclusiva.

Una economista política internacional de profesión, la pasión de Bibi La Luz por una mejor nutrición fue encendida por sus propias luchas por la salud y la alimentación cuando era niña. Ahora, a los 33 años, ha vivido en nueve países diferentes y ha completado una serie de programas internacionales, incluida la capacitación sobre liderazgo en realidad climática del vicepresidente estadounidense Al Gore. Fue asociada del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y ha hablado en eventos como la Conferencia Fiduciaria de la Fundación Thomson Reuters.

“Aspiro a sacar a mi país y región de esta espiral negativa con un sistema oscuro de corrupción, desigualdad y fragilidad democrática, y quiero especializarme en lograr una transformación en el sistema alimentario que sea digno de todos”. – Bibi La Luz González

50 next

La nueva lista de 50 Best que celebra a jóvenes que están moldeando el futuro de la gastronomía.

Por primera vez 50 Best desarrolla una lista que destaca jóvenes líderes en el panorama de la gastronomía: desde productores y educadores hasta creadores de tecnología y activistas.

Incluye 7 categorías:

  1. Gamechanging Producers
  2. Tech Disruptors
  3. Empowering Educators
  4. Entrepreneurial Creatives
  5. Science Innovators
  6. Hospitality Pioneers, apoyado por S.Pellegrino Young Chef Academy
  7. Trailblazing Activists.

La información completa sobre cada integrante de la lista se puede encontrar en el sitio web de 50 Next aquí.

La lista se configuró a través de una sólida investigación y análisis por parte de 50 Next y Basque Culinary Center, institución de conocimiento e investigación reconocida a nivel internacional

 

 

Escrito por:
Angela Mena

Angela Mena @Flavornomad - Directora comercial y co-fundadora de Mister Menú. Co-capitana del barco pirata, publicista, curiosa y aventurera. Ama leer, viajar y aprender sobre todas las culturas.

Ver otras publicaciones de Angela Mena