fbpx

Brûlē Gourmet

Brûlē Gourmet

Brûlē Gourmet es un rincón de Francia en Xela con el objetivo de crear platos franceses que conquisten paladares guatemaltecos. La cocina de Brûlē Gourmet resalta y mezcla las bases francesas de recetas tradicionales, y las fusiona con la gran variedad de sabores que distinguen la gastronomía de Guatemala. El concepto del restaurante está repleto de detalles donde cada persona crea una experiencia única, mediante un ambiente acogedor y parisino.

Mientras los comensales se sientan bajo sombrillas, rodeados de bicicletas y muebles antiguos, pueden disfrutar de una crêpe, un delicioso café, un tradicional baguette o una copa de vino. Después de pasar tiempo en la mesa, pueden caminar por su calle parisina, sentase a la luz de sus faroles y pasar por su deli; por último, si van con pareja pueden dejar su candado en el puente de las artes para sellar ese momento especial. En fin, es ese espacio que permite crear una atmósfera para una historia de amor o amistad, entablar pláticas amenas e inolvidables, o pasar un rato único en un entorno agradable.

Al frente del equipo de Brûlē Gourmet está el chef Sergio Rivas, un cocinero quetzalteco que en el 2009 emprendió una aventura gastronómica por el mundo empezando en las costas de las Bahamas, pasando por Brasil y todo el Mediterráneo. En este viaje fue donde vivió a fondo la gastronomía francesa y pudo crear una mezcla de su herencia gastronómica con la vanguardia actual. Detrás del chef, existen pilares fundamentales: Bladimiro Rivas que es su socio, compañero en esta aventura de restaurantes y su padre; el sous chef José Betancourt que ayuda a crear todas las delicias de Brûlē. También está la licenciada Claudia de León, gerente financiera que ayuda a encontrar ese punto de equilibrio entre la creatividad y la rentabilidad.

En total, la familia del restaurante son 36 personas que se dividen para atender las tres sucursales, aunque en el inicio nacieron como un pequeño restaurante producto del rescate del legado gastronómico familiar. Brûlé Gourmet nació en el 2011, fundado por el chef Sergio Rivas y está inspirado en rescatar el legado gastronómico de su bisabuelo, el chef francés Blass Henry; quien llegó a Guatemala a principios del siglo pasado.

Inició como un lugar acogedor, con capacidad de atender a  comensales en la zona 1. Poco a poco, el restaurante se expandió hasta llegar a la zona 3 con mayor tránsito de personas y con mejores posibilidades para el desarrollo. Ahora, Brûlé Gourmet tiene tres locaciones que soportan la operación para 350 comensales, salones para eventos y su maravillosa calle parisina.

El chef Sergio dice que las recetas familiares junto a sus innovaciones, son el legado que acompañan la cocina del restaurante. Esto lo inspiran para cocinar y servir platillos elaborados con pasión y amor para agradar el paladar de aquellos que lo visiten. Brûlé Gourmet es una excusa para compartir todo aquello que es parte de la vida en un ambiente parisino.

Escrito por:
Jose Vega

Cree que la comida, al igual que la vida, se trata de experimentar y arriesgar. Cocina, prueba nuevos sabores y escribe en su tiempo libre. Ha trabajado como comunicador, escritor, docente y editor.

Ver otras publicaciones de Jose Vega