fbpx

Cocinando con Baqú: Hilachas

Cocinando con Baqú: Hilachas

Las hilachas son un almuerzo clásico en nuestro país. Es uno de esos platos que nos hace dar un suspiro mientras sentimos el aroma y probamos su delicioso sabor. Sin embargo, no siempre tenemos tiempo para cocinarlas. Por esa razón, Baqú lanzó una la línea de productos  llamada Humo y Barro, enfocada en recetas tradicionales guatemaltecas listas para comer en menos de 5 minutos. Tienen tamales, paches, jocón, pepián y las irresistibles hilachas. Sus productos son 100% naturales, completamente libres de aditivos, preservantes y no necesitan refrigeración. Los recados tienen carne, salsa y verduras; pero puedes agregarle lo que quieras.

Cuando decimos agregar lo que quieras, nos referimos a realmente”pimpear tu Baqú”; añadir esos ingredientes favoritos que le dan un toque especial a cada comida. El chef Álvaro Perera, creador de las recetas de Baqú, nos compartió cómo le gusta pimpear sus platos Baqú; allí nace esta serie de recetas “Cocinando con Baqú” que conocerás durante las siguiente semanas.  Álvaro preparó una receta con lo que tenía en la cocina ese día, y te la dejamos aquí para que la pruebes en casa.

Pimpea tus hilachas Baqú

 

Ingredientes:

  • 2 cajas de hilachas Baqú (para dos personas).
  • Cebolla blanca
  • Chile fresco
  • Hongos de temporada
  • Hierbas frescas varias
  • Limón
  • Cebolla morada

¿Cómo prepararlo?

 

¡Crea tus propias recetas con Baqú!

¿Dónde encuentras Baqú? Puedes encontrarlo en Cemaco, Caoba Farms, Superverduras y Supermercados la Torre.

Escrito por:
Jose Vega

Cree que la comida, al igual que la vida, se trata de experimentar y arriesgar. Cocina, prueba nuevos sabores y escribe en su tiempo libre. Ha trabajado como comunicador, escritor, docente y editor.

Ver otras publicaciones de Jose Vega