fbpx

Cup of Excellence 2020

Cup of Excellence 2020

¿Sabes qué es Cup Of Excellence? Anacafé convoca cada año a los productores de café guatemalteco a participar en la competencia Cup of Excellence. Este programa es una oportunidad para premiar la calidad de los cafés de Guatemala y tiene reconocimiento a nivel internacional entre los compradores de café. De esta manera, los productores obtienen mejores ingresos; un factor de suma importancia para la industria en la crisis actual de precios internacionales. 

Este año Cup of Excellence inició con 149 muestras de café de las cuales se seleccionaron 65 que cumplieron con todos los requisitos establecidos por ACE (Alliance For Coffee Excellence). Estos 65 cafés participaron en la Competencia Nacional, en la que se seleccionaron los 40 cafés con más altos punteos para participar en la etapa internacional. Las muestras deben tener un puntaje arriba de  86 puntos para pasar de una ronda a otra y 87 puntos para ser ganadores de la subasta.

Las 40 muestras seleccionadas fueron enviadas a 6 centros especializados llamados “Global Coffee Centers” o GCC (por sus siglas). Los GCC están ubicados en Japón (Maruyama, Wataru), Corea del Sur (Terarosa), Australia (Campos Coffee), Noruega (Kaffebrenneriet) y Estados Unidos (ACE Lab). En los GCC, catadores internacionales del más alto nivel evaluaron y calificaron las 40 muestras de café guatemalteco.

Te compartimos los top 30 cafés guatemaltecos y sus regiones. Los lotes de cafés ganadores serán subastados por Internet el próximo martes 28 de julio de 2020. Mira aquí los resultados finales

¡Felicidades a los productores ganadores del Cup of Excellence 2020!

Escrito por:
Jose Vega

Cree que la comida, al igual que la vida, se trata de experimentar y arriesgar. Cocina, prueba nuevos sabores y escribe en su tiempo libre. Ha trabajado como comunicador, escritor, docente y editor.

Ver otras publicaciones de Jose Vega