fbpx

Eduardo Rizzo: Zacapa Express

Eduardo Rizzo: Zacapa Express

Eduardo Rizzo fue cocinero, sin embargo en el 2015 descubrió su pasión por estar detrás de la barra; así trabajó en México, luego en el Zacapa Room y el la apertura del bar La Bóveda. En el 2018 ganó la competencia como mejor bartender de Guatemala y llegó a concursar en la competencia de bartenders “World Class Guatemala”. Hoy es jefe de barra del restaurante Sublime. Conversamos con Eduardo sobre la importancia del Ron Zacapa, y nos presentó un cóctel que todos pueden hacer en casa.

¿Qué significa Ron Zacapa para Eduardo?

Le preguntamos si podía describir el Ron Zacapa con 3 palabras y nos respondió: “usar 3 palabras es complicado, lo describo en una sola frase: Embajador de calidad guatemalteca”.  Agrego que,  es un destilado listo que se puede disfrutar solo, pero también es elegido por muchos bartenders para para crear cócteles espectaculares, resaltando aún más las notas que tiene para descubrir. Eduardo nos resalta que, si una persona no ha probado nunca Ron Zacapa lo primero es darles un poco para que lo degusten y conozcan el sabor y notas que tiene; luego, hay que darles un viaje de sabores creando cócteles como el Zacapa Express.  Retamos a Eduardo a preparar un cóctel con el Kit Zacapa Express, y nos preparó un “Dulce Guatemala”.

“Dulce Guatemala”

Antes de darnos su receta, Eduardo Rizzo nos recomienda cómo usar el kit de Zacapa Express:  “Iniciamos bien el día con una taza de café guatemalteco de especialidad, por la tarde nos preparamos un cóctel Zacapa Express y en la noche, cenamos acompañando nuestra comida con un Zacapa a las rocas. Es ideal para cualquier momento”.

Receta del cóctel “Dulce Guatemala”:

Primero, debes agregar bastante hielo en el vaso Tulipán de Zacapa para enfriar. Después, utiliza una coctelera o un recipiente donde puedas agregar:

  • 1.5 onzas de Zacapa
  • 1.5 onzas de Café (extracción del café en el método que prefieras)
  • 3/4 onza de miel infusionada con vainilla (para infusionar la miel, agregar 4 vainas de vainilla abiertas a una taza de miel de abeja)

Agregar abundante hielo a la coctelera o recipiente, y agita con fuerza. Retira el hielo del vaso tulipán, cuela y sirve el cóctel sin hielo. Para decorar y aromatizar, puedes rallar chocolate oscuro sobre la espuma del cóctel y ya está listo para tomar.

¿Quieres probar un Dulce Guatemala? Compra tu Kit Zacapa Express y crea tus propios cócteles por Q299 en VILLA LOS AÑEJOS CASA DEL RON ANTIGUA

Escrito por:
Jose Vega

Cree que la comida, al igual que la vida, se trata de experimentar y arriesgar. Cocina, prueba nuevos sabores y escribe en su tiempo libre. Ha trabajado como comunicador, escritor, docente y editor.

Ver otras publicaciones de Jose Vega