fbpx

El Gran Alcázar

El Gran Alcázar

En El Gran Alcázar el concepto es: ¡Pizza!, ¡Pizza!, ¡Pizza! Los platillos invitan al confort, a socializar y sobre todo a compartir una experiencia. Las técnicas culinarias bien practicadas se complementan con ingredientes frescos de alta calidad. Lo que más llama la atención es el lugar donde se encuentra, un lugar inesperado para un ambiente amigable, acogedor, rebelde y creativo.

La pizzería inició en el año 2015, poco después de que Juan Carlos García se graduara de la academia culinaria ACAM. Todo empezó como un pequeño sueño en su propia casa, la que convirtió en un restaurante; dejando un solo cuarto para poder vivir allí. El resto de la casa pasó a ser una cocina semi funcional. En aquel momento, Juan Carlos no tenía un espacio para mesas, las órdenes eran únicamente para llevar o a domicilio. Ni siquiera había un letrero del restaurante, pero las pizzas cautivaron a la colonia donde se encontraba. Las personas pensaban que estas eran deliciosas, un tesoro escondido en Quetzaltenango.

El equipo no está conformado por chefs profesionales, sino por profesionales que han demostrado el carácter necesario para lograr las ideas locas del chef. Para Juan Carlos, en El Gran Alcázar no importa de donde vienes ni que pasado tienes, importan las ganas de trabajar y de superarte no solo económicamente sino también espiritualmente en la cocina. El equipo es una familia que ha transformado un sueño en un restaurante reconocido entre la comunidad.

En la actualidad, sirven más que pizzas. Entre los platillos que se pueden disfrutar se encuentran: ensaladas, calzones, tablones, dips, cafés y postres, pero sobre todo pizza. Juan Carlos dice que “hay lo que hay y lo que no, no hay. Esa es una de nuestras reglas. Quiere decir que cuando se hace algo nuevo lo ofrecemos, ya sea de temporada o porque simplemente queremos dar una nueva experiencia. Así como vienen los platos nuevos, así se van”. Entre las deliciosas pizzas que ha inventado el chef en momento de locura, pudimos probar dos que nos dejaron con ganas de más. La pizza de la casa se llama “La Sexto Estado”, lleva tres quesos y tres carnes para un total de seis ingredientes: quesos mozzarella, gruyère y parmesano; peperoni, jamón y longaniza ahumada de la casa.

La segunda que degustamos fue una de temporada con salsa blanca, mozzarella, lorocos, puerros y cebolla morada. El Gran Alcázar recibe a todos los comensales que quieren probar su cocina de una forma agradecida y entusiasta, más que solo una pizzería es una experiencia escondida en Xela.

Escrito por:
Jose Vega

Cree que la comida, al igual que la vida, se trata de experimentar y arriesgar. Cocina, prueba nuevos sabores y escribe en su tiempo libre. Ha trabajado como comunicador, escritor, docente y editor.

Ver otras publicaciones de Jose Vega